Digitalización: el salvavidas de las empresas
viernes, 1 mayo, 2020
12:00 hrs
Mientras cada vez más países cierran sus fronteras y declaran cuarentena para evitar la propagación del virus actual, la incertidumbre se ha convertido en la nueva realidad de las empresas que han perdido ganancias, clientes y personal. Sin embargo, existe una luz al final del túnel y se trata de la digitalización: un elemento indispensable frente a la crisis.
De acuerdo con The Human Trace, el consumo de los usuarios en internet incrementó un 17% en las últimas semanas. Además, se detectó un aumento del 61% en el tiempo que éstos pasan en un entorno digital. Lo que supone una oportunidad de rentabilidad para las empresas.
Cambios de hábitos en el usuario
Debido al confinamiento, el comportamiento del usuario frente a la digitalización también ha tenido algunos cambios, entre los que podemos destacar:
Un nuevo horario
Disponen de mucho más tiempo libre para comprar online, por lo que la mañana se ha convertido en el nuevo prime time para adquirir productos y servicios. Concretamente, el 31% de los consumidores suelen hacer sus compras entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, prefiriendo artículos de primera necesidad.
Mayor acceso a internet
Igualmente, cuando antes las personas solo disponían de un cuarto del día para navegar online, ahora pueden mantenerse conectados durante mucho más tiempo, aumentando su acceso a internet.
Confían más
Productos de primera necesidad, servicios médicos, la formación online y muchas otras pymes en el entorno digital ahora generan más confianza a los usuarios.
En este sentido, ahora las empresas disponen de una audiencia más dispuesta y con mucho más tiempo para comprar, una oportunidad que se puede aprovechar al máximo, a través de una estrategia de marketing digital profesional.
Entre las marcas que lo han logrado, podemos contar a:
Mercado Libre: el gran marketplace latinoamericano ha decidido cambiar, temporalmente, su logotipo por un «saludo codo a codo».
Audi: la marca de automóviles decidió separar los círculos de su logotipo, para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social. «Mantengamos la distancia unidos», reza su campaña.
Ikea: a través de la campaña de marketing «Yo me quedo en casa», recuerda a los usuarios que permanecer en casa es la mejor forma de protegerse del coronavirus.
Coca Cola: “mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos”, expresa la más reciente valla publicitaria de la marca en Times Square en Nueva York.
Para seguir el ejemplo de estas grandes organizaciones, las empresas deben mantenerse al tanto de los futuros cambios y afrontarlos a través de una estrategia de marketing digital, que unifique las siguientes técnicas y medidas:
- Tener en cuenta la situación actual de la empresa y su nivel de digitalización.
- Mantener la interacción con los usuarios, mediante las redes sociales.
- Amenizar la cuarentena con un servicio al cliente efectivo, mensajes de ánimo, datos interesantes y contenidos de calidad.
- La estrategia de contenidos debe alinearse con las preocupaciones y necesidades actuales.
- Ser creativos.
Te invitamos a conocer el resto de estas medidas y aplicarlas en tu emprendimiento con nuestra ayuda. Como empresa de diseño y marketing digital, en WiduDesign nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias y oportunidades del mercado, para ofrecer un servicio profesional y enfocado a los detalles.
Con nosotros podrás aprovechar la digitalización al máximo, así como aumentar la rentabilidad y éxito de tu empresa mediante un diseño gráfico de alta calidad, videos publicitarios para hacer crecer el branding de la marca, campañas de publicidad en redes sociales para captar nuevos clientes y mucho más.
Te esperamos.