Blog

Conociendo a Elon Musk: uno de los padres del emprendimiento

Nativo de Sudáfrica, Elon Musk nació el 28 de Junio de 1971 luego de que sus padres se mudaran desde Canadá a la ciudad de Pretoria. 49 años después, su nombre es reconocido en el mundo del emprendimiento, al convertirse en un físico, inventor y magnate, que ha creado y dirigido numerosas compañías multimillonarias, lo que lo posicionó como la décima novena persona más rica del mundo.

Por ello, desde WiduDesign, creemos que merece la pena conocerlo mejor y ahondar un poco más en su historia de éxito.

Primeros pasos emprendiendo

A los 10 años Musk obtuvo su primer ordenador, el Commodore VIC- 20, en el que aprendió a programar por su cuenta y creó el código fuente de un videojuego espacial (Blastar) que luego vendió por 500 dólares a la revista Sudafricana “PC and Office Technology”.

elon musk - conmodore vic 20

El mundo de los negocios le agradó, así que en 1995 fundó su primer emprendimiento junto a su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Se trataba de Zip2, un sistema que gestiona el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web de medios de comunicación. Hasta que en 1999 Compaq Computer lo adquirió por 307 millones de dólares.

La fuente de su riqueza

El mismo año, Harris Fricker y Cristopher Payne lo acompañaron en el nacimiento de otro gran proyecto: X.com, una startup financiera que tal vez conozcas mejor por el nombre de Paypal. Tres años más tarde, la compañía ya facturaba alrededor de 240 millones de dólares al año, por lo que eBay mostró interés y la compró por 1500 millones de dólares.

Con esta venta,  Elon Musk se ganó 180 millones, de los que dedicó 100 millones a fundar SpaceX,  70 a Tesla y 10 a SolarCity, empresas que se convertirían en su principal fuente de ingresos hasta el día de hoy.

elon musk - spacex

Space Exploration Technologies (Space X) nació en junio del 2002, con el fin de desarrollar y producir transportes espaciales, enfocados en la reducción de costes y una alta fiabilidad. Sus primeros dos cohetes fueron el Falcón 1 y el Falcón 9. En 2008 Space X firmó un contrato con la NASA por 1600 millones de dólares y se convirtió en una de las empresas de transporte astronauta más recomendada en el mundo.

Dicho en sus propias palabras “la intención fue fabricar un coche asequible, deportivo y que suministre generación de electricidad con emisiones cero” con el objetivo de enfrentar el calentamiento global. Fue así como, desde el año 2004, Tesla se convirtió en el segundo fabricante de coches en capitalización bursátil, tras Toyota, hasta el día de hoy.

 elon musk -solar city

Al igual que Tesla, el objetivo de este emprendimiento fue mitigar el daño que le hemos hecho al planeta, pero esta vez a través de una empresa proveedora de sistemas de energía solar, que en 2011 se posicionó como la mayor organización de este tipo en Estados Unidos.

Halcyon Molecular, Tesla Energy, Neuralink, OpenAl y The Boring Company son otros de sus grandes emprendimientos, con los que obtuvo su fortuna actual de 44.600 millones de dólares.

Emprendamos como Elon Musk

“Si vas a hacer un producto, hazlo bonito. Incluso si no afecta a las ventas, quiero que sea bonito” es una de las premisas que este magnate expresó aplicar en cada uno de sus emprendimientos. Y a la que nosotros, como agencia de diseño e identidad digital, nos apegamos para aportar la máxima calidad a cada uno de nuestros proyectos.

Entre algunas  otras claves que aplicamos a la hora de emprender, podemos resaltar:

  • Meticulosa atención a los detalles.
  • Ideas profesionales y atractivas.
  • Conectar con el cliente.
  • Invertir en tecnología y marketing digital.
  • Crear alianzas estratégicas.

 

Tú también puedes emprender como Musk, enfocándote en la calidad y profesionalismo para desarrollar excelentes resultados, a corto y largo plazo. Nosotros estaremos encantados de acompañarte en cada paso, a través de nuestros servicios profesionales para empresas, emprendedores y empresarios.

¿Te animas?

Comparte en