Pierre Omidyar: el hombre que hizo el mejor favor de su vida
viernes, 5 junio, 2020
12:00 hrs
A mediados de los 90 Pierre Omidyar se encontraba buscando la manera de ayudar a su entonces novia Pamela Kerr, quien comenzaba a comercializar caramelos en San José, California; así que decidió crear un pequeño sitio web de subastas para aumentar la venta de los dulces. Hoy puedes reconocer aquella página web por el nombre de eBay, y a él como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de más de 13 mil millones de dólares.
Los primeros pasos de eBay
Creada el 3 de septiembre de 1995, bajo el nombre de AuctionWeb, la empresa alcanzó los 400.000 usuarios en su primer año. Por lo que la variedad de los productos y ganancias fueron incrementando a pasos agigantados, y para junio de 1996 ya las ventas superaban los 7 millones de dólares.
El éxito siguió incrementando y en 1997 ya se habían realizado 2 millones de subastas a través de la plataforma. Lo que motivó a Omidyar a realizar algunos cambios, renovando el nombre de la compañía por el que hoy todos conocemos: eBay.
Comienza la compra de otras empresas
A través de la eficacia y renovación constante, Pierre Omidyar fue incrementando el éxito de su empresa poco a poco, hasta ser reconocida mundialmente. Entonces comenzó a comprar e invertir en otras exitosas corporaciones, adquiriendo en 2001 al grupo francés iBazar, para expandir su negocio al mercado europeo.
La segunda gran compra ocurrió en 2002, cuando pagó alrededor de 1.500 millones de dólares por la plataforma de pagos online Paypal, creada por Elon Musk. Esto supuso un gran beneficio para eBay, que comenzó a ofrecer un sistema de pagos más seguro y rápido a sus usuarios.
Skype, el portal de clasificados Loquo y Braintree, fueron otras importantes adquisiciones que supusieron ganancias de miles de millones de dólares para la empresa.
Pero hasta los más grandes pueden presentar algunas turbulencias
A pesar de su inminente éxito, lamentablemente el 1 de Julio del 2008, eBay fue condenado por el Tribunal de Comercio de París por haber vendido productos de imitación al grupo de lujo francés LVMH, viéndose en la obligación de pagar cerca de 63 millones de dólares.
Pero Omidyar no se detuvo, asumió la responsabilidad, reforzó sus políticas de venta en la plataforma, y siguió creciendo imparablemente. Siendo hoy el dueño del mayor centro de compra y venta en Internet, en el que se ofrecen alrededor de 50 millones de artículos cada día, en todo el mundo. Ah… y se casó con Pamela.
En WiduDesign celebramos su éxito, y el de todos los emprendedores que se atrevan a incursionar en el mundo digital, superando cualquier tipo de obstáculos mediante la innovación constante, perseverancia y profesionalidad.
Para esta ecuación perfecta, te ofrecemos nuestros servicios de Marketing Digital y Diseño Gráfico, en los que nos aseguramos de transmitirte la máxima calidad para que triunfes y te destaques en la web.
¿Te animas?