Cómo Jeff Bezos llegó a ser el hombre más rico del mundo
jueves, 14 mayo, 2020
12:00 hrs
En el año 1994 un joven y exitoso ejecutivo se encontró con su jefe en el Central Park de Nueva York, para contarle una idea que hace días rondaba por su cabeza: vender libros a través de internet, a lo que su superior le respondió “Eso suena muy bien, pero sería mejor para alguien que no tuviera ya un buen trabajo”. Este joven era Jeff Bezos, hoy dueño de Amazon y conocido como el hombre más rico del mundo.
¿Cómo llegó hasta allí? Te lo contamos a continuación.
La idea se le ocurrió al descubrir un informe en el que se mostraba que Internet había crecido un 2300% en el último año, lo que lo llevó a cuestionarse acerca del potencial de esta emergente tecnología.
Recordemos que en aquel entonces la web era utilizada principalmente para enviar emails y consultar bases de datos, pero Bezos decidió ver más allá, y sin dudarlo comenzó a hacer una lista de aquellos productos que las personas solían comprar con frecuencia, en la que figuraron los libros como principal opción.
Tras meses de trabajo, el 16 de Julio de 1995 fue lanzado oficialmente Amazon, siguiendo el estilo de las páginas web de aquella época: fondo gris con enlaces subrayados en azul. Dos años después, la empresa empezó a cotizar $18 dólares por acción, precio que se disparó desde el primer día. Gracias a esta capitalización, Bezos comenzó a agregar a su catálogo nuevas categorías de productos, como música en CD’s, vídeos en DVD’s, software, videojuegos, ropa y mucho más.
Crecimiento exponencial
A partir de 1999, Amazon ya era un gigante online y Jeff Bezos fue elegido como Personaje del Año por la Revista Times, siendo reconocido como “el rey del cibercomercio”. El crecimiento continuó, y para el cuarto trimestre del año 2001 la empresa ya superaba los mil millones de dólares en ingresos.
Conforme el imperio crecía, Bezos siguió explorando oportunidades de negocio, lanzando nuevos servicios y productos al mercao como Amazon Web Services, Amazon Kindle, Amazon Alexa y Amazon Go, entre otros.
Hoy las cifras de la empresa hablan por sí solas
Sus ventas ya superan los $177 mil millones de dólares anuales, generando beneficios de más de $3 mil millones de dólares. Además cuenta con más de 560 mil empleados a nivel global, consolidándose como la marca más valiosa del mundo.
Entre los principales cimientos que edificaron el éxito de este emprendedor podemos contar: la innovación constante, excelente atención a los clientes, visión a largo plazo, enfoque en el crecimiento y estructuras organizacionales flexibles. Gracias a esto y a su incesante ambición y determinación, Bezos no sólo logro construir un imperio, sino que también se convirtió en la persona más rica del mundo, con una fortuna personal de más de $130 mil millones de dólares, según la Revista Forbes.
Esperamos que la constancia y profesionalidad de Jeff Bezos te haya inspirado, y puedas aplicar sus principales valores en tu negocio. Dicho en sus propias palabras “Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente”, una visión que nosotros también compartimos y nos enfocamos en aplicar en cada uno de nuestros servicios profesionales para empresas, emprendedores y empresarios.
Te esperamos.