¿Por qué necesitas un Branding impecable?
miércoles, 25 enero, 2017
10:28 hrs
Branding, una palabra interesante que leemos con frecuencia en revistas, en blogs, en redes sociales… Suena muy sofisticado, como casi todos los anglicismos del S.XXI, sin embargo, no deja de ser un concepto utilizado desde los albores de la Revolución Industrial: El branding engloba todo lo relativo al desarrollo de una marca.
Tu negocio, empresa o proyecto necesita una marca. Una personalidad que defina tu misión, tu visión, tus valores… Y en buena medida eso va a depender de la imagen escogida, del modo en que la marca se relacione con tus potenciales clientes. Hazte esta pregunta: ¿La imagen de tu marca es olvidable… o absolutamente fantástica?
Si no has respondido la segunda opción, estás perdiendo oportunidades de fortalecer tu negocio, tanto en Internet como en el mundo real. Un diseño impecable es decisivo a la hora de impactar y perdurar en la mente de los consumidores. No es cuestión de escoger colores chillones, ni diseños estrambóticos. El diseño realmente brillante es el que logre transmitir por sí mismo las emociones e ideas que tu marca representa.
Tu empresa, tu negocio, tu servicio… sea cual sea la naturaleza de tu sector, si estás al timón de tu proyecto, dedicándole energía, esfuerzo y cientos de horas de trabajo, ¿por qué descuidar la imagen en algo que es tan importante en tu vida?
Tu marca ha de ser algo más que un sencillo nombre comercial. Es algo más. Es algo especial. Tu marca habla directamente a las personas, transmitiendo en silencio quiénes sois y cuál es vuestra misión en el mundo de los negocios. Por eso mismo estás leyendo ahora mismo este artículo. En el fondo sabes que tu marca merece más, mucho más. Tu marca necesita ser brillante, y nosotros vamos a decirte por qué:
Mejorará tu reputación
Tu marca puede ser una poderosa herramienta de RRPP. Es la base sobre la que se construye todo lo que haces en tu empresa, y la primera imagen que los clientes, o potenciales clientes se lleven de ti ha de ser… ¡impecable! La estética en la que te enmarcas es un elemento decisivo para darle buena reputación a tu marca.
Comunicará tu filosofía
Hoy en día, en un mundo en el que los anuncios nos bombardean allá donde miremos, el cerebro humano ha desarrollado la cualidad de hacerse una idea del producto que está viendo, solo a través de la marca, en una fracción de segundo. En un tiempo que es casi imposible de medir, el lóbulo frontal tiene ya una opinión sobre lo que está viendo, y en ocasiones, por mucho que después el usuario reciba más información sobre el producto, el primer impacto no desaparecerá nunca del todo. La primera imagen es la que cuenta, y la de tu marca ha de ser impecable.
Aumentará las ventas
Al desarrollar la marca en torno a las necesidades, los valores y los deseos de tu potencial cliente, te habrás alineado con la principal fuente de ingresos de tu empresa, pudiendo enfocar tu nueva marca como una auténtica plataforma de lanzamiento para todos tus productos y servicios. Cuando una marca lograr atraer a su target por sí misma, el propio público será el que espere con ansia la llegada de nuevas propuestas de tu catálogo. Ten presente que, una marca que se hace fuerte, que se graba en las mentes de los consumidores, es capaz de mantener las ventas cuando haya un bache en la economía.
Reflejará tu personalidad
La personalidad de tu marca debería estar íntimamente ligada a tu cliente objetivo. Para atraer al público potencial, al que está deseando comprarte, necesitas que el estilo de vida que representa tu marca, encaje con ellos. La coherencia es clave en este punto. Desde el diseño de la página web hasta la música ambiental que haya en tu establecimiento, pasando por las tarjetas de visita o las portadas en las Redes Sociales… Todo ha de estar perfectamente alineado, siguiendo la estrategia fuerte y coherente que atraerá a potenciales clientes.
Te hará memorable
Un cliente puede comprar en una tienda, online y offline, de forma espontánea, pero desarrollar una relación leal con una marca, no será tan sencillo. Sin embargo, el primer paso requiere la construcción de una marca con personalidad, con valores y con una imagen que se destaque ante el resto. En un mercado tan lleno de estímulos de todo tipo, es necesario sobresalir entre las demás marcas.
En WiduDesign analizaremos tu caso y te ayudaremos a enfocar tus objetivos de marca en función de la misión de tu negocio. Queremos que el 2017 sea tu año, que las ventas se disparen y que una completa renovación de tu marca marque un antes y un después en la historia de tu compañía. Ponte en contacto con nosotros para que podamos diseñar la estrategia ideal que tu negocio se merece.