5 tips para que los usuarios lean tus textos en social media ¡Y comenten!
lunes, 23 noviembre, 2020
10:00 hrs
Leer textos en las redes sociales no es una de las actividades favoritas de los usuarios, pero esto no quiere decir que el copywriting deba erradicarse en su totalidad. Puesto que, a pesar de su predilección por las imágenes, las personas también suelen verse motivadas a comprar gracias a una buena frase o redacción.
Lo que quiere decir que los usuarios no odian los textos en las redes sociales, solo desean leer contenido más interesante, ameno y creativo.
Por lo tanto, solo debes escribir de tal manera que parezca una conversación, haciendo alusión a las emociones y a los sentimientos, para acercarte aún más a tu cliente a través de las palabras.
Pero ¿Cómo lograr esto?
Pues, para ello, vamos a ver 5 tips ideales para editar tus textos en las redes sociales, en pro de que se asemejen más a una conversación, y así mantener el interés de tus lectores de principio a fin.
¿Preparado para conquistar a través de las palabras? Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.
Trabaja el ritmo
Con esto nos referimos al ritmo en el que el usuario leerá tu contenido, ya que en las redes sociales suelen triunfar los textos que se leen de manera rápida y fácilmente. Para lo que te recomendamos escribir frases sencillas, alejándote de los tecnicismos y de los párrafos de más de 3 líneas.
En su lugar, puedes expresar una idea en no más de una línea y media, utilizando términos con los que el usuario se sienta familiarizado o que resulten sencillos de leer.
Y es que no es lo mismo decir: «Esperamos que vuelvas pronto» a decir: «Esperamos que continúes leyéndonos, para absorber cada uno de los conocimientos que muy conscientemente publicamos cada día para tu enriquecimiento intelectual»… creo que ni nosotros terminaríamos de leer esta última frase…
En pocas palabras, mantenlo simple.
Pregunta
Los usuarios tienen mucho que decir en las redes sociales, y lo más inteligente que podemos hacer las empresas es aprender a escucharlos. Para ello puedes realizar preguntas a través de las stories, o ¿por qué no? en una publicación clásica.
Esto no solo te permitirá conocerlos mucho mejor, sino que también lograrás que te lean hasta el final e incluso ¡Comenten! para responder a tu interrogante. Potenciando así la interacción y el engagement.
Comunícate en primera persona y segunda persona
Puede que ya estés consciente de esto, pero decidimos recordártelo porque es de suma importancia.
Recuerda que el «tú», «vos», «ustedes», o «vosotros» (dependiendo de donde sea tu público objetivo) son algunos de los pronombres personales más importantes en las redes sociales, ya que potencian la proximidad y confianza con los usuarios.
Separa los párrafos
Recuerda escribir párrafos cortos y, además, separarlos claramente.
Esto contribuirá con la facilidad de lectura, y motivará a los usuarios a quedarse hasta el final de tu texto.
Evita el exceso de adjetivos
Como ya sabrás, los adjetivos no son más que aquellas palabras que acompañan al sustantivo para expresar una de sus cualidades, por ejemplo «Comida deliciosa», «Automóvil Veloz» o «Contenido informativo». Y utilizarlos es perfectamente válido, pero cuando incurres en un exceso de estos, puedes estarle restando credibilidad a tu mensaje.
Utilizar emojis (moderadamente), viñetas, números, subtítulos y verbos de acción, son algunos otros consejos de utilidad para potenciar el interés de los usuarios en tus textos en las redes sociales.
De todos modos, nosotros te podemos apoyar a través de nuestro servicio de Social Media, desde el que no solo crearemos las mejores estrategias de redes sociales para ti, sino que también incluiremos textos atractivos y orientados a la consecución de resultados.
Contáctanos, y comencemos a trabajar en pro de cada una de tus metas.
Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde cada día encontrarás una publicación para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.
¡Te esperamos!