Blog

Utiliza Facebook Live para tu empresa como todo un profesional

Facebook Live para tu empresa

Al utilizar Facebook Live para empresas podrás compartir vídeos en streaming de manera rápida y sencilla para incrementar la fidelización de clientes, potenciar la humanización de tu negocio y acrecentar las ventas. Por supuesto, para obtener estos beneficios, primero deberás crear contenido realmente profesional, enfocado en conectar e interactuar con tus seguidores exitosamente.

Pero ¿cómo?

Seleccionar un tema para tu vídeo será lo principal

Recuerda que cuando se trata de gestionar redes sociales, siempre debe existir una estrategia para maximizar los resultados, y en Facebook Live para empresas debe ser igual. Por ello, te recomendamos tomarte tu tiempo para determinar cuál será el tema exacto del que hablarás en tu vídeo.

 Facebook Live para tu empresa

Éste debe alinearse con tu identidad corporativa, el contenido de tu perfil y con los intereses y necesidades de tu público objetivo. Por ejemplo, si desde WiduDesign decidimos realizar un vídeo en vivo mañana, lógicamente no hablaríamos acerca de marcas de automóviles clásicos, sino de algún acontecimiento relevante en el sector del marketing digital.

De cualquier manera, lo realmente importante es que el tema de tu vídeo resulte tan interesante para ti como para tu target, y logres manejarlo de manera fluida, natural y profesional.

Prepara un guion

Luego de elegir el tema del que hablarás, será necesario que esquematices la manera en que lo abordaras para evitar extenderte más de lo necesario o perder la noción de lo que estés diciendo, ya que al ser una transmisión en vivo, pequeños contratiempos como estos serán notados por los usuarios.

 Facebook Live para tu empresa

Lo ideal es fragmentar el tema en 4 o 5 ideas principales y hablar de cada una de ellas durante 6 u 8 minutos, sin sobrepasar los 45 minutos de vídeo en total. También puedes practicar frente a la cámara con tu guion, tomándote el tiempo para asegurarte de que tu manera de hablar, tono, y expresiones sean adecuadas.

Envía recordatorios

Con esto nos referimos a las publicaciones en tu perfil o mensajes en los que recuerdes a tu público objetivo el día de la transmisión del live.

 Facebook Live para tu empresa

Puedes enviar estos recordatorios al menos dos veces, durante la misma semana de la transmisión. Ten presente que la idea es captar el interés de los usuarios para que asistan al live, no agobiarlos con demasiadas publicaciones sobre el tema.

Interactúa con tu audiencia

Lograr que las personas comenten y participen en tu transmisión en vivo hará que el agoritmo de Facebook lo tome en cuenta como contenido destacado, por ello será necesario que tú fomentes esa interacción a través de invitaciones a comentar y resolviendo tantas dudas como te sea posible.

 Facebook Live para tu empresa

Además, los usuarios disfrutarán la experiencia y volverán a tus futuras transmisiones mucho más receptivos. Por lo que tu fidelización de clientes auemntará.

Mantén tu perfil en Facebook con imágenes profesionales

Esto beneficiará indirectamente a tus vídeos en Facebook Live, ya que los usuarios verán un feed profesional, con imágenes y vídeos de calidad, que los hará preguntarse ¿Quién está detrás de todo este contenido? Sintiéndose mucho más intrigados de conocerte y dispuestos a escuchar todo lo que tienes que decir a través de tu live.

Afortunadamente desde WiduDesign te podemos ayudar con nuestros servicios de Social Media y Social Ads, en los que te ofreceremos la combinación perfecta de estrategias, diseño y creatividad para que te diferencies de tu competencia y obtengas un perfil totalmente profesional.

 Facebook Live para tu empresa

Aquí puedes ver un ejemplo de ello, en uno de los perfiles de nuestros clientes que a través del profesionalismo y calidad, logró captar una mayor cantidad de usuarios y maximizar sus ventas con nuestro apoyo.

De todos modos, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas aprovechar al máximo los beneficios que Facebook Live puede ofrecerte.

¡Suerte!

Comparte en