Blog

¿Tu logotipo está comunicando correctamente?

tu logotipo esta comunicando correctamente portada

El logotipo es la imagen con la que toda empresa se presenta al mundo, convirtiéndose en el aliado perfecto para captar clientes a través de la identidad corporativa y el atractivo visual. Por eso es importante asegurarse que éste comunique exactamente lo que deseas transmitir desde tu marca, y aquí te explicamos algunos factores que deberías analizar para determinarlo.

Esencia atemporal

Así como tu empresa debe sobrevivir y fortalecerse a lo largo de los años, también debería hacerlo tu logotipo, y para ello un diseño atemporal que no se deje opacar por las tendencias del momento es lo principal. Ten en cuenta que éste estará conectado directamente con la personalidad, valores, voz y compromiso de tu empresa, y eso es lo que deberá prevalecer con el pasar del tiempo.

¿ tu logotipo esta comunicando correctamente?

Tomemos de ejemplo a Google, que luego de numerosas variaciones de logo durante más de 20 años, siempre ha conservado los mismos colores y un estilo similar en la tipografía, ya que estos son los que realmente lo identifican.

¿Todos sus elementos se entienden?

Es importante recordar que este tipo de imagen está compuesta por diferentes líneas, tipografía, y otros elementos, que en conjunto, deben transmitir el valor de tu empresa sin importar el tamaño en que el usuario los vea.

¿los elementos de tu logotipo se entienden?

Y un exceso de ellos sin ningún tipo de dirección puede hacer que el logotipo pierda su esencia, por lo que debes cerciorarte que cada uno resulte legible, comprensible y lo suficientemente profesional como para que el público lo comprenda desde cualquier dispositivo o tamaño.

Estilo coherente

Un  logo puede ser de estilo vintage, moderno, minimalista, infantil y muchos más, lo realmente importante es que, sea cual sea el que elijas, debe alinearse con la personalidad y valores de tu marca.

¿ tu logotipo esta comunicando correctamente?

Si es así, tanto tu público objetivo como tu equipo de trabajo lo consideraran como parte de sus vidas, y por lo tanto también a tu empresa.

Los colores también comunican

Asimismo, puedes determinar qué estás comunicando exactamente a través de las tonalidades, y  para ello te explicamos lo que transmite cada color

¿ tu logotipo esta comunicando correctamente?

Azul: Emite principalmente seguridad, confianza, inteligencia y  comunicación. Por ello normalmente se asocia a empresas tecnológicas, noticieros o canales informativos.

Rojo: Refleja energía, poder, fuerza, y pasión. Además suele captar mucho la atención, gracias a su tono vibrante  e imponente.

Amarillo: El color de la alegría, el optimismo, la innovación y la creatividad. Pero cuidado, ya que en grandes cantidades, una tonalidad demasiado fuerte puede causar ansiedad o resultar confusa para los usuarios.

Verde: Éste es el más relajante para el ojo humano, por lo que comúnmente lo podemos ver en diseños para empresas ecológicas o naturales. Además, sugiere estabilidad y resistencia.

Naranja: Siendo un tono alegre y sociable, encaja muy bien con el público joven.

Negro: En términos publicitarios y de marketing digital, un diseño de este color transmite seriedad, elegancia y autoridad.

Entonces ¿tu logotipo está comunicando el mensaje que debería? o ¿puede que necesite algunos cambios? Si te inclinas más por la última opción, nosotros estaremos allí para apoyarte y realizar las mejoras que consideres pertinentes a través de nuestro servicio de Diseño Gráfico Profesional, para que comiences a comunicarte adecuadamente en cada plataforma digital.

Te esperamos.

Comparte en