Blog

Seis empresas que se beneficiaron al renovar su logo

El logotipo de una empresa es la imagen con la que ésta suele presentarse ante el mundo, por lo que sin importar el sector o los años que lleve en el mercado, esta imagen debe resultar agradable al usuario. Con esto en mente, numerosas organizaciones deciden realizar algunos ajustes en el diseño de su logo cada cierto tiempo, esperando adaptarse al entorno actual y obtener una mayor visibilidad, clientes y ventas.

Hoy te mostramos seis ejemplos de esto, para que hacerte testigo de cómo el diseño gráfico puede cambiar (para bien) a toda una organización.

Hellmann’s

Desde sus inicios, en 1913,  Hellmann’s salió al mercado con su característico lazo azul, representando la excelencia y calidad que los separan de la competencia. Sin embargo, no fue sino hasta unas cuantas décadas después que la famosa marca decidió rediseñar su logo por un estilo más actual, pero sin perder ese toque vintage y casero de toda la vida.

Hoy Hellmann’s es la marca número 1 de mayonesas a nivel global, estando presente en más de 50 países con ganancias multimillonarias.

Microsoft

En el año 2012 la empresa de ordenadores cambió su logo por primera vez en 50 años, con la finalidad de adaptarlo a los nuevos tiempos. Jeff Hansen, Director General de estrategia de marca de la compañía, le dijo a The Seattle Times que el nuevo diseño era “señal del futuro, de novedad y frescura”.

Esto tuvo una gran respuesta positiva por parte de los usuarios, y desde entonces Microsoft ha contado con  una facturación superior a los 125.000 millones de dólares, por año.

Cisco

Desde sus inicios, la gigante tecnológica incluyó una representación del Puente Golden Gate de  San Francisco en su logo. Sin embargo, en 2006 decidieron renovar su cara al mundo para reflejar la importancia de la conectividad de hoy y sus  beneficios.

El nuevo logo mantiene los colores tradicionales de la marca, pero presenta una imagen mucho más moderna, limpia, flexible y enérgica. Decidieron omitir la palabra “Systems”, centrándose en el concepto de Cisco como una empresa más cercana a la comunidad y a la gente.

Google

El buscador por excelencia no se ha quedado atrás, y también ha renovado su imagen corporativa a través del logotipo.

Con este cambio Google ha salido ganador en todos los sentidos, ya que ha incrementado visibilidad, fuerza y  presencia de marca.

Spotify

Pese a ser una marca relativamente nueva, Spotify también ha reconocido la importancia de un diseño de logo profesional.

Por lo que, con apenas unos años en el mercado,  ya ha cambiado su imagen en varias oportunidades, ganando profesionalidad, legibilidad y  presencia, sin perder su esencia.

Mango

La multinacional de indumentaria catalana decidió cambiar por primera vez su identidad corporativa en 2011, por una tipografía mucho más delicada y actual.

Con esto, obtuvieron una mayor claridad, visibilidad, legibilidad y presencia, sin perder carácter ni personalidad. Además ampliaron su target a una mujer mucho más actual y adulta.

¿Necesitas un rediseño de logotipo que suponga un cambio positivo para tu marca? Si es así, nuestro equipo de Diseño Gráfico estará encantado de ayudarte a encontrar la imagen ideal, incrementando tus ganancias y mejorando tu estilo de vida.

Comparte en