Blog

Recordemos a Renoir, un genio innovador

Renoir

Somos  afortunados de crecer en un mundo en el que grandes pintores no solo hicieron historia con su talento y con su arte, sino que también lograron prevalecer después de tantos años gracias a sus impecables trabajos, siendo capaces de inspirarnos a luchar por nuestros sueños y a innovar así como ellos lo hicieron. Y un ejemplo perfecto de esto es Renoir, el genio del impresionismo que aportó tanta innovación y creatividad al género, que incluso hoy miles de personas se interesan por su obra… incluyéndonos.

Por eso hoy hemos decidido hablarte de este gran pintor, quien nos inspiró a través de su historia de vida.

¿Deseas maravillarte también con la trayectoria de Renoir?

Perfecto, entonces comencemos a contemplar lo que fue su vida ahora mismo.

Pierre Auguste Renoir nació en Limoges, Francia, el 25 de febrero del año 1841. Sus padres fueron grandes artesanos que lo acunaron en el mundo del arte desde muy temprana edad, despertando su curiosidad y pasión por este estilo de vida.

Así, Renoir fue interesándose cada vez más por expresarse artísticamente, por lo que durante su adolescencia comenzó a trabajar en el taller de su padre, pintando figuras decorativas de porcelana, lo que fortaleció sus dotes artísticos y lo motivó aún más a trabajar en sus creaciones.

Renoir

Pero no fue sino hasta la década de los 60, con aproximadamente 20 años, que decidió dejar el taller familiar para comenzar a trabajar con el artista Gleyre, quien notó su talento y le presentó a otros grandes del género, como Monet, Bazille y Sisley.

Luego, desde 1870 hasta 1883, Renoir comenzó a hacerse reconocido por pintar hermosos paisajes, siendo cautivado por la vida social en la ciudad. Al artista le encantaba retratar a las personas socializando, disfrutando, comiendo, bailando e incluso siendo protagonistas de sensuales momentos.

Durante este tiempo, pintó las siguientes obras:

Portaretrato de Charles y George Duran Rie.

Renoir

Fiesta de Almuerzo en un Bote.

La vida de Pierre Auguste Renoir

El Sena en Asnieres.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Si esto hubiese ocurrido en la actualidad, Renoir habría destacado por realizar un excelente trabajo de Branding y posicionamiento de marca, con toneladas de creatividad e innovación.

Pero no fue sino hasta el año 1883, que Renoir comenzó a interesarse un poco más por los inicio de la pintura, por lo que se dirigió a Italia en busca de dicha información… donde sin duda alguna la consiguió. De hecho, es allí donde logró contemplar la obra del artista plástico Rafael, sintiéndose gratamente conmovido e inspirado por la misma.

Ese mismo año, realizó la obra Danza en Bugival:

La vida de Pierre Auguste Renoir

También, entre 1884 y 1887, realizó una serie de estudios de un grupo de figuras desnudas, conocidas como Las Grandes Bañistas (que resultaría uno de sus cuadros más famosos).

La vida de Pierre Auguste Renoir

Desafortunadamente, en 1890 el pintor comenzó a sufrir de artritis, pero decidió continuar trabajando con un pincel atado al brazo. Siendo un claro ejemplo de perseverancia, ansias por aprender más, motivación y resilencia.

Finalmente, la última etapa de su vida ocurrió durante los años de 1890 y 1919. Durante este período de tiempo contrajo matrimonio con Aline Charigot, una hermosa dama con quien tuvo tres hijos que se llamaron Pierre, Jean y Claude.

Pero Renoir no estaba exento de los retos de la vida, de hecho, tuvo que demostrar su valentía ante algunos muy fuertes, como el fallecimiento de su esposa  y el deterioro de su propia salud. Sin embargo, estas coyunturas jamás incidieron o afectaron la vitalidad de sus pinturas, y lo puedes comprobar en la obra Dos Niñas en el plano, que puedes visualizar a continuación.

La vida de Pierre Auguste Renoir

Así continuó dando lo mejor de sí, innovando, y acariciando los sentidos de cada persona que presenciaba sus talento.

Hasta su muerte, a los 78 años, Renoir produjo cientos de pinturas que hoy se encuentran en una extensa colección individual, de 181 obras, que reside en la Fundación Barnes, en Filadelfia.

Esperamos que su historia y su biografía te hayan inspirado tanto como a nosotros, para innovar y desatar tu creatividad en pro de alcanzar cada uno de tus objetivos.

Nosotros creemos en ti, y sabemos que también eres perfectamente capaz de edificar una vida repleta de talento y grandes experiencias.

Incluso, te ofrecemos todo nuestro apoyo para lograrlo, a través de nuestros servicios de Social Media y Social Ads, con los que crearemos las mejores estrategias de redes sociales para tu empresa.

Además, pintaremos tus redes sociales con los más bellos y profesionales diseños.

Te esperamos.

Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde cada día encontrarás una publicación para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.

 

Tags:
Comparte en