Generación de leads en redes sociales ¿lo estás haciendo bien?
viernes, 25 septiembre, 2020
10:00 hrs
Además de posicionarse como uno de los mejores canales publicitarios y de comunicación para las empresas, el social media también se ha convertido en una excelente herramienta para captar una mayor cantidad de clientes. Por ello, hoy te hablaremos acerca de una de las maneras más efectivas de lograr esto: los Leads en redes sociales.
Comenzando por su definición
Los Leads en redes sociales no son más que el término que se le aplica a aquellos usuarios que deciden ofrecerte sus datos, para obtener mayor información, promociones o contenido de calidad de parte de tu perfil empresarial.
Es decir, cada vez que una persona te deja su correo electrónico, número telefónico u otra información de contacto, a través de Facebook, Instagram u otras plataformas, se le denomina lead. Por ello, cuando se trata de captar una mayor cantidad de clientes y fidelizarlos, se suelen incorporar diferentes estrategias de generación de leads en redes sociales.
Puedes obtener este tipo de información a través de landing pages, formularios, u otras herramientas digitales de recolección de datos.
Pero, ¿Cuáles son los principales errores que se deben evitar en cuanto a la generación de leads en redes sociales? Pues, te los contamos a continuación.
No conocer a tu público objetivo
Si estas tratando de captar una mayor cantidad de clientes, lógicamente debes saber a quienes te estás dirigiendo para comunicarte efectivamente. Y para ello, conocer a tu publico objetivo es indispensable.
Ten en cuenta que cada red social cuenta con un estilo propio, por lo que las personas que encontrarás en Instagram ciertamente no presentarán los mismos intereses que aquellos que encuentres en Linkedin.
Con esto en mente, te recomendamos conocer qué tipo de redes sociales resultan ideales para encontrar a tu publico objetivo, y planear tu estrategia de generación de leads en base a esto.
Enfocare en tu producto
Sabemos que tu producto es el protagonista de tu negocio, y créenos, no intentaremos cambiar esto. Sin embargo, sí es recomendable encontrar un equilibrio entre la información de calidad (como tips, consejos, curiosidades) y la promocional, puesto que, paradójicamente, aquellas empresas que se enfocan en publicar únicamente posts relacionados a sus productos y servicios, suelen contar con una cantidad baja de leads y ventas, ya que los usuarios pierden el interés.
¿Y por qué pierden el interés? Pues, la principal razón es que sienten que siguen a una cuenta únicamente para ver anuncios. Además, cuando solo publicas contenido promocional, existe una gran posibilidad de que se te agote el material rápidamente, disminuyendo tu constancia de publicación y, por lo tanto, seguidores.
En pocas palabras, asegúrate de que tus redes sociales sean un lugar donde las personas se sientan identificadas, resuelvan sus dudas y mejoren sus vidas a través de tus productos, y te aseguramos que los leads comenzarán a incrementar.
Ignorar las métricas
Los likes, comentarios, shares, el alcance de tus publicaciones, el número de seguidores y no seguidores que ven tus historias, y la cantidad de usuarios que responden a éste mismo tipo de publicaciones, son algunas de las métricas más importantes al momento de analizar la efectividad de tu estrategia de generación de leads en redes sociales.
Por ello, ignorarlas sería como visitar un nuevo país sin ningún tipo de GPS o mapa… no sabrías si el camino que estás tomando es el correcto.
No preguntar
Finalmente, debes recordar que cada red social es una comunidad, por lo que estás conviviendo con tus usuarios y posibles clientes. Así que no comunicarte ni realizarles ningún tipo de preguntas, probablemente solo te alejará de ellos.
¿Demasiado que asimilar? Si es así, tranquilo, que desde WiduDeign estaremos felices de apoyarte a través de nuestro servicio de Social Media.
Contáctanos, y construiremos la mejor estrategia en redes sociales para que puedas incrementar tu generación de leads y alcanzar cualquier otro de tus objetivos empresariales.
¡Te esperamos!