¡Facebook Pay llega a España!
jueves, 11 junio, 2020
12:00 hrs
Desde noviembre del año pasado, los usuarios de Estados Unidos han estado disfrutando de los beneficios de Facebook Pay: el nuevo método de pago integrado a la red social, del que ahora también podremos disfrutar en España. Esto incluye compras dentro de juegos, entradas para eventos, pagos entre empresas y clientes, y recaudaciones de fondos.
Concretamente, de acuerdo con el comunicado oficial, con esta nueva actualización podrás “agregar tu manera de pago preferida, y con ello realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar tu información cada vez que lo necesites”.
Es decir, con esta nueva funcionalidad, podrás pagar cualquier tipo de productos o servicios no solo dentro de la red social, sino también desde Messenger, y próximamente en Instagram y WhatsApp. Acerca de esto, el mismo equipo de Facebook destacó que “puedes configurar Facebook Pay de aplicación en aplicación u optar por configurarlo para usarlo en todas las aplicaciones (cuando esté disponible). Eso significa que no configuraremos automáticamente Facebook Pay en las apps en las que estés activo, a menos que elijas hacerlo”. Facilitando así todo tipo de transacciones monetarias relacionadas con la plataforma.
Entre otros de sus beneficios, destacan:
Información detallada: Podrás ver el historial de operaciones
No más tediosas llamadas al banco: Contarás con asistencia al cliente en tiempo real, desde un chat en vivo.
Sencillo de usar: Porque contarás con una plataforma sencilla e intuitiva para administrar tus métodos de pago.
Una sola configuración: Tendrás la opción de actualizar la configuración de todos los canales de pago desde una sola plataforma
Y muchos más.
Pero ¿cómo funciona exactamente Facebook Pay?
Para activarlo y comenzar a disfrutar de todas estas ventajas, deberás acceder a “configuración” y seleccionar la opción “Facebook Pay”. Luego se te solicitará añadir una forma de pago, es decir, los datos de tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal.
Ahora será momento de añadir un PIN, contraseña u optar por métodos de identificación biométricos como reconocimiento facial para desbloquear los detalles del pago, y listo, podrás comenzar a usar esta excelente funcionalidad.
De acuerdo con el equipo de la plataforma, la mayoría de las tarjetas de crédito y débito serán compatibles. Además, todos los pagos se procesarán en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras similares alrededor de todo el mundo.
Esto, además de beneficiarte como usuario, también puede ofrecerte ventajas como empresa, ya que podrás brindar un método seguro, fácil y rápido a los usuarios para realizar sus compras mientras aún se encuentran en tu perfil o viendo tus Social Ads. ¿Te animas a probarlo?