¿Estas cometiendo alguno de estos errores en las redes sociales?
miércoles, 22 julio, 2020
10:00 hrs
Hoy el Social Media se ha convertido en el canal ideal para propiciar la compra y venta de productos, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a incrementar su rentabilidad. Sin embargo, aún existen algunos detalles que se pueden mejorar para sacar provecho realmente de estas plataformas.
Y desde WiduDesign ya hemos identificado algunos, por lo que a continuación te mencionaremos los principales errores que debes evitar al momento de gestionar tus redes sociales.
Minimizar la importancia del Community Manager
El Community Manager es el responsable de gestionar las redes sociales de una empresa, actuando como la cara del negocio en cada una de estas plataformas.
Hace algunos años puede que esto significara simplemente publicar contenido, atraer seguidores y likes, sin embargo hoy abarca mucho más, ya que los perfiles sociales han evolucionado progresivamente y requieren de conocimiento, formación y una mentalidad profesional para manejarlos en pro de la empresa.
Publicar sin planificación
Al publicar todo tipo de contenido sin planificación tus redes sociales carecerán de una estrategia a seguir, lo que te privará de obtener diferentes datos, establecer objetivos a cumplir, y conocer las preferencias de tu público objetivo. En palabras sencillas, estarás trabajando sin un rumbo fijo y le ofrecerás contenido a tus usuarios sin siquiera tener la certeza de que éste les interesará.
Por ello, ten presente que cuando se trata de medios sociales todo se resume a fusionar la creatividad con diferentes estrategias y estudios, que lógicamente, requerirán de cierta planificación previa.
Mismo contenido en todos los perfiles
Piénsalo de esta manera ¿por qué los usuarios te seguirían en todas las redes sociales si van a encontrar las mismas publicaciones en cada una de ellas? Recuerda que cada plataforma tiene su propia personalidad (Pinterest es más visual, Linkedin evoca textos y profesionalismo y Twitter trata sobre la brevedad) y el contenido que publicas debe alinearse con esto.
Por ejemplo, una imagen atractiva y profesional puede generar gran cantidad de interacciones en Twitter o Facebook, pero en Pinterest e Instagram podría volverse viral.
Lo realmente importante es que aproveches las virtudes de los diferentes canales para ofrecer experiencias diferentes a tu comunidad, así como tener claro el formato preferido de cada plataforma para adaptar tu contenido a ello.
No responder mensajes y comentarios
La atención al cliente es primordial para fidelizar a tu público objetivo y solidificar una excelente reputación online, y para ello responder cada uno de los mensajes y comentarios de los usuarios es necesario.
Errores ortográficos y gramaticales
La buena ortografía denota profesionalismo y atención a los detalles, por lo que cuidarla es indispensable para llevar a cabo una excelente estrategia en las redes sociales.
Con esto en mente, te recomendamos revisar tus textos de 2 a 4 veces antes de publicarlos, analizando la ortografía, tono, organización y coherencia del mismo, antes de que perjudiquen tu negocio.
No estudiar el mercado
Conocer lo que está sucediendo a tu alrededor y qué hace tu competencia es esencial para diseñar tus estrategias. Por ello, desde WiduDesign nos responsabilizamos de aplicar diferentes técnicas, como: análisis del producto y competencia, estudio de necesidades del usuario, segmentación del público objetivo, establecimiento de objetivos alcanzables, análisis de resultados, excelente diseño gráfico y mucha creatividad, orientando los planes de Social Media de nuestros clientes hacia la dirección correcta siempre.
¿Necesitas ayuda? si es así, nosotros estaremos encantados de apoyarte a través de nuestros servicios de Social Media y Social Ads, en los que incluimos los mejores estudios de mercado, estrategias y diseños, para que puedas destacarte de tu competencia en las redes sociales.
Te esperamos