Diseño inclusivo en redes sociales ¿De qué te estamos hablando?
martes, 24 noviembre, 2020
10:00 hrs
En el mundo convivimos más de 7.000 millones de personas, todas con nuestras propias características, preferencias y personalidades que nos hacen únicos. Y estar consciente de esto, al momento de ofrecer cualquier tipo de contenido en las redes sociales, es una de nuestras responsabilidades como empresas. Por ello hoy te hablaremos acerca del diseño inclusivo, explicándote exactamente de qué se trata, qué lo caracteriza y, lo más importante, cómo llevarlo a cabo de la manera más efectiva y profesional posible.
Así que comencemos a conocer su significado
Éste no es más que un tipo de diseño gráfico, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia posible para todo tipo de usuarios.
De esta manera, se derrumban las diferentes barreras que podrían impedir que ciertas personas puedan disfrutar de la pieza gráfica, para que visualicen la creación desde sus propias realidades.
Pero ¿Por qué esto resulta tan relevante en las redes sociales?
Pues, si algo podemos rescatar del pasado, es que la inclusión siempre ha resultado ser la luz al final del túnel. Y actualmente continúa siendo igual, especialmente al desarrollar tu negocio en las redes sociales, ya que podrás demostrar que realmente te preocupas por tus usuarios, potenciando la conexión con ellos a un nivel mucho más profundo.
Con esto en mente, ahora veamos algunos consejos para que incluyas el mejor diseño inclusivo en tus redes sociales.
Tipografía accesible
Es común que incluyamos algún tipo de frase o titulo en los diseños o imágenes que publicamos en las redes sociales, pero para que estos textos resulten los suficientemente inclusivos, será necesario tener en cuenta algunos factores:
Escribir con claridad, sin demasiados tecnicismos.
Utilizar tipografías legibles.
No incurrir en el exceso de mayúsculas.
Evitar decir «haga clic aquí», en su lugar, puedes utilizar llamadas a la acción descriptivas, como «regístrate en este enlace», «suscríbete» o «compra a través de este enlace» .
Evita redactar ideas en líneas o párrafos demasiado largos.
Apégate a los pronombres y términos neutrales de género.
Incluye emojis (moderadamente).
Contraste de color de al menos 4.5:1
Las personas te lo agradecerán, ya que este tipo de contraste permitirá que puedan visualizar tranquilamente la imagen.
Como señaló Jamie Knight, especialista en accesibilidad de la BBC:
«Un usuario puede no recibir información a través del color debido a una variedad de factores», explicó. «Por ejemplo, cuando un teléfono se utiliza bajo la luz solar directa o por un usuario con una pantalla mal configurada. Otros usuarios perciben el color de manera diferente debido al daltonismo».
Teniendo esto en cuenta, te recomendamos evitar las combinaciones difíciles de ver. También puedes optar por utilizar un fondo sólido u opaco, en el caso de que tu imagen incluya texto.
Enlaces visibles
Trata de subrayar tus enlaces, para así realizar un llamado a la acción lo más inclusivo posible.
Ser descriptivos, utilizar símbolos, y tener claras las necesidades y preferencias de todo tu publico objetivo, también te ayudará a realizar un excelente diseño inclusivo.
Nosotros te podemos ayudar a lograr esto, a través de nuestro servicio de Social Media, desde el que crearemos la mejor propuesta gráfica y estrategias de redes sociales para ti.
Anímate, y comencemos a celebrar las diferencias de cada uno de tus usuarios, conquistándolos y alcanzando cada uno de tus objetivos empresariales ahora mismo.
Te esperamos.
Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde cada día encontrarás una publicación para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.