¿Cómo comunicarte mejor durante tus vídeos en directo?
miércoles, 8 diciembre, 2021
8:00 hrs
A todos nos ha sucedido… comienzas a transmitir un vídeo en directo para el que tenías estipulado hablar durante unos 30 minutos, y al mirar el reloj ves que ha pasado una hora y no has dicho ni la mitad de lo que deseabas expresar. Pues, amigo mío, no estás solo. Divagar durante este tipo de transmisiones es totalmente normal. Afortunadamente, existen algunos tips para evitarlo por completo, que es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.
Concretamente, te explicaremos los mejores consejos para comunicarte mucho mejor durante tus vídeos en directo. Así podrás transmitir exactamente el mensaje que deseabas, sin irte por las ramas.
Relajarte antes de empezar
Olvídate de la perfección y aléjate de la idea de que vas a transmitir un importantísimo mensaje. En su lugar, trata de imaginarte que estas a punto de hablar con un grupo de amigos que desean escucharte para aprender de ti, pero también para entretenerse y pasar un rato agradable.
Incluso, puedes comenzar un ritual de relajación que te calme y te ayude a concentrarte antes de empezar tu vídeo. Pueden ser unos minutos de meditación, estirarte, prepararte un té o un café, o cualquier otra actividad que te calme.
Conocer a tu audiencia
Para poder hablar de forma efectiva y con confianza, es importante que tengas claro a quienes te diriges. Por ello es fundamental que investigues a tu audiencia.
Puedes crear una especie de perfil mental de tu espectador ideal. ¿Qué necesita? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué inseguridades lo están deteniendo? Recuerda que no vas a hablar con simples seguidores, sino con personas REALES que están esperando identificarse con tu mensaje.
Y hablando de mensaje…
La pregunta más importante que debes responder antes de comenzar a transmitir tu vídeo en directo es: ¿Qué quiero contar? Piensa en tu mensaje, por qué deseas hablar de ello, qué aspectos del mismo crees que son más relevantes resaltar, y emítelo de la mejor manera posible.
Realiza un guion
Con esto no te queremos decir que escribas cada palabra que dirás durante tu vídeo en directo, pero sí sería de gran utilidad que establezcas los puntos clave, para no divagar durante la transmisión, ni olvidar nada.
En pocas palabras, crea una guía que te ayude a comunicarte de manera organizada y concisa.
Transmite tu entusiasmo
Una vez que te encuentres relajado, y sepas de qué y a quienes deseas hablarles, será necesario que te enfoques en transmitir tu entusiasmo, porque la información que vayas a expresar puede ser muy importante y útil, sin embargo, será realmente tu esencia y tu manera de comunicarte lo que hará que las personas continúen escuchándote.
Para inspirarte, piensa en cuál es el «Por qué» de lo que estás haciendo y qué crees que puedes aportar a tu audiencia. Enfócate en mantener una actitud positiva y el ánimo bien arriba, para comunicarte efectivamente.
Incluye llamadas a la acción
Por último, pero no menos importante, te recomendamos incluir algún tipo de llamada a la acción al final de tu vídeo en directo.
Por ejemplo, puedes invitar a las personas a seguirte para disfrutar de más contenido.
¿Listo para comenzar a transmitir tu vídeo en directo? Incluso podrías hacer video selling, para incrementar las ventas a través de este tipo de contenido.
De todos modos, si sientes que necesitas un poco de apoyo para llevar a cabo este tipo de estrategia, nosotros te podemos apoyar con nuestros servicios de Social Media y Social Ads.
Contáctanos y comencemos a ir a por cada una de tus metas.
Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.
Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos que hemos realizado para muchos otros empresarios, emprendedores y profesionales.
¡Te esperamos!