Seguidores en Instagram ¿Por qué no te conviene comprarlos?
miércoles, 20 octubre, 2021
19:14 hrs
La gran mayoría de los nuevos emprendedores desean incrementar el número de sus seguidores en Instagram y en otras redes sociales rápidamente, ya que esto les indica que su nuevo negocio está creciendo, y nosotros los comprendemos. De hecho, nos identificamos con este sentimiento y sabemos lo retador que puede ser mantener la paciencia mientras estos seguidores aumentan orgánicamente.
Sin embargo, es importante recordar que, por más grande que sea el deseo de incrementar tus seguidores, no debes considerar la opción de comprarlos. ¿Por qué? Pues, por muchas razones que a continuación te vamos a explicar:
Estarás en la mira
Lo primero que debes tener en cuenta es que la compra de seguidores en Instagram se ha dificultado con el pasar de los años. Antes podíamos ver a cientos de cuentas que habían comprado sus followers, y no eran penalizadas de ninguna manera por la red social.
Hoy en día ciertamente la historia ha cambiado, ya que la plataforma, consciente de este tipo de actividad, comenzó a incorporar medidas más drásticas para evitarla. Así que al comprar seguidores, estarás colocándote en el ojo del huracán, arriesgándote a ser penalizado o bloqueado por Instagram.
Incluso, la red social se mantiene buscando aplicaciones de terceros que realicen prácticas similares para bloquearlas, como lo hizo con una app a través de la que podías seguir a distintas cuentas y a cambio, te devolverían follows masivos.
De hecho, en las normas de la plataforma, puedes encontrar lo siguiente:
“Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o tu contenido compartido aumenten de manera artificial, tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni contactes de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento. No ofrezcas ni regales dinero a cambio de Me gusta, seguidores, comentarios, ni ningún otro tipo de interacción. No publiques contenido que incluya, promocione, fomente, facilite o admita la oferta, la solicitud ni el intercambio de opiniones o calificaciones de usuarios falsas y engañosas.”
Igualmente en sus condiciones de uso se establece que:
“Podemos eliminar cualquier contenido o información que compartas en el Servicio, si consideramos que infringe estas Condiciones de uso o nuestras políticas (incluidas nuestras Normas comunitarias de Instagram), o si la ley así lo exige”.
Poca interacción
Recuerda que al comprar seguidores en Instagram solo estarás obteniendo eso, seguidores, no posibles clientes ni mucho menos futuros socios. Así que lógicamente no obtendrás demasiada interacción ni posibilidades de ventas.
Por supuesto, puede que algunos te proporcionen algunos likes por un corto periodo de tiempo, así como los bots pueden comentar algunas de tus publicaciones, pero serán comentarios sumamente genéricos, que a fin de cuentas, no te aportarán ningún valor.
Entonces ¿No te parece mejor tener menos seguidores, pero activos y fieles a tu marca personal y a tu empresa? A fin de cuentas, el número de followers es importante, pero si son comprados, ciertamente no pagarán tus cuentas ni incrementarán tu rentabilidad.
Te alejan de tu público objetivo
Recuerda que Instagram se rige por diferentes algoritmos que posicionan tu contenido, mostrándoselo a tu público objetivo. Entonces, respóndenos honestamente, ¿Tiene sentido para ti crear contenido para tu público objetivo, pero obtener un sinfín de seguidores falsos que no son parte de este target? Sería como trabajar en vano.
Lo ideal es apuntar a tu público objetivo siempre, ya que es el que estará realmente interesado en lo que tienes para ofrecer.
Recuerda, es más importante contar con más de 100 seguidores que interactúen con tu cuenta y contenido que 1.000 con los que apenas conseguirás 60 likes.
Perderás credibilidad
Al comprar seguidores en Instagram puede que pierdas la credibilidad y confianza de los seguidores fieles y reales que hayas obtenido con tu esfuerzo propio, ya que ellos, al igual que Instagram, ya reconocen este tipo de prácticas. Tan solo al ver que cuentas con 10 mil seguidores y tus publicaciones solo obtienen unos 50 likes, lo notarán y probablemente se irán.
Caer en Spam
Por último, pero no menos importante, correrás el riesgo de recibir spam en tu correo, y de obtener comentarios inapropiados o carentes de sentido de los seguidores que compraste.
Entonces, con todo lo que te hemos explicado ¿Aún piensas comprar seguidores en Instagram? Esperemos que no sea el caso. De todos modos, nosotros te podemos ayudar a potenciar tu comunidad de manera orgánica y profesional, a través de nuestro servicio de Social Media y Social Ads.
Contáctanos y te explicaremos todos los detalles.
Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.
Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos que hemos realizado para muchos otros empresarios, emprendedores y profesionales.
¡Te esperamos!