Blog

5 claves para ayudarte a consolidar la identidad de tu empresa

Hoy en día podemos encontrar un sinfín de marcas en redes sociales que se diferencian entre sí, algunas transmiten emoción, otras transmiten entretenimiento, e incluso existen aquellas que te muestran una visión mucho más particular de la vida, innovando en cada paso. Pero existe algo que las une, y es que cada una de ellas se esforzó mucho en consolidar las diferencias que las separan, estableciendo su identidad empresarial.

Es decir, la variedad de marcas que ves hoy en día no ocurrió por casualidad. El equipo de cada una de estas organizaciones se esforzó mucho en definir el estilo y el mensaje que deseaban transmitir. Enfocándose en sus objetivos, metas, personalidad empresarial y público objetivo.

Así, lograron establecer una imagen propia para luego presentarse ante su respectiva audiencia. Pero ¿Cómo se realiza esa presentación hoy en día? Pues muy sencillo, a través de las redes sociales.

A nosotros nos agrada percibir a las redes sociales como una especie de comunidad en la que conviven todo tipo de individuos. Incluyendo, lógicamente, a las empresas y empresarios que prestan servicios a los consumidores.

Por supuesto, como en toda comunidad, no solo es necesario que socialices y te presentes ante las personas para que seas reconocido. También debes mostrar tu verdadera personalidad, esa que realmente te define.

Para ello, será clave que utilices profesionalmente cada elemento gráfico. Así como que sigas algunos de los consejos que a continuación te vamos a recomendar:

El entorno importa

Que estés intentando consolidar tu imagen empresarial en redes sociales no significa que debas concentrarte única y exclusivamente en ti. Porque a fin de cuentas, estarás haciendo esto por tu empresa, pero también por tu público objetivo e incluso por tu competencia, ya que si esta no existiera, probablemente ni siquiera necesitarías establecer una identidad de marca.

Con esto en mente, te recomendamos analizar TODO el panorama. Conoce a tu comunidad, ¿Quiénes son tus posibles clientes? ¿Cómo es tu competencia? ¿Cómo se relaciona tu público objetivo con tus competidores? Son algunas de las preguntas que deberías responder para evitar entrar en un terreno desconocido.

Esto, además, te brindará algunas ideas de los elementos que deberías incluir, o no, al consolidar tu imagen en redes sociales.

No digas tu misión, visión y valores

DEMUÉSTRALOS. Hoy en día, de nada sirve que publiques una y otra vez cuál es tu misión, visión y valores, si no los evidencias. Por ello, te recomendamos transmitirlos a través de posts emocionales, con elementos gráficos cálidos, profesionales y creativos, que te acerquen a tu audiencia.

Colores

También será clave utilizar una paleta de colores llamativa y original, que no solo los asocien a tu marca, sino que también se sientan atraídos por ellos. Si combinas esa sensación de atracción visual con contenido de calidad, podrás motivar a los usuarios a compartir tus publicaciones, a guardarlas y, por supuesto, a darles like.

Los detalles son importante

Cada línea, curva y tonalidad, por más pequeña que sea, juega un papel importantísimo en la consolidación de tu identidad de marca. Porque, enfrentémoslo, son los detalles los que hacen que la magia suceda, y, por lo tanto, son los que te harán resaltar entre los demás.

Por ello, mientras más limpios, profesionales y detallados sean los elementos que incluyas en cada una de tus publicaciones, mejor. A fin de cuentas, es mejor que te reconozcan por ser un apasionado perfeccionista, que por no prestar atención a los detalles.

Impacto atemporal

La idea es crear un mensaje que perdure en el tiempo, que las personas recuerden y asocien directamente con tu marca. Por ello, aunque las redes sociales están repletas de tendencias, y es importante que sigas algunas de ellas, cuando se trata de tu identidad de marca, trata de incluir elementos que no dejen de ser percibidos con el tiempo.

¿Demasiado que asimilar? Si estás de acuerdo con todo lo explicado anteriormente, pero honestamente no ves factible poder aplicarlo en su totalidad, mientras diriges tu negocio, nosotros te comprendemos.

De hecho, te entendemos tanto, que te podemos ayudar a través de nuestros servicios de Social Media. Solo debes enviarnos un mensaje, y responderemos cada una de tus dudas, para comenzar a consolidar una nueva marca inolvidable en Social Media… la tuya.

Si te gustó este contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones para que puedas aprender sobre estrategias en redes sociales, Marketing Digital y mucha más información de valor para potenciar el crecimiento de tu empresa en el entorno online.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos que hemos realizado para muchos otros empresarios, emprendedores y profesionales.

¡Te esperamos!

Comparte en