4 factores que pueden perjudicar tus ventas en las redes sociales
jueves, 15 octubre, 2020
10:00 hrs
Propiciar las ventas en redes sociales es una de las maneras más efectivas de incrementar la rentabilidad de tu negocio o empresa. Pero lamentablemente, en ocasiones estas ventas suelen verse estancadas, hasta un punto de no mostrar avance alguno en meses, lo que lógicamente podría perjudicarte.
Y ¿Por qué sucede esto?
Pues, realmente existen diferentes factores que pueden afectar tus ventas en redes sociales, entre los que podemos destacar:
Metas poco Smart
Smart es un acrónimo que se utiliza para todas aquellas metas que sean:
(S)pecific o Específicas: lo que quiere decir que deben ser lo más concretas y puntuales posibles, como incrementar la captación de clientes o cerrar más ventas. De esta manera evitarás soluciones dispersas que solo ralentizarán el éxito de tu estrategia de ventas.
(M)easurable o Medibles: Con esto nos referimos a objetivos que se puedan medir efectivamente, por ejemplo “cerrar dos ventas más cada día”.
(A)ttainable o Realistas: Sabemos que las metas ambiciosas pueden resultar muy atractivas, pero también tienden a ser imposibles o realmente difíciles de conseguir, lo que podría despertar una sensación de frustración que, eventualmente, solo afectará a tu empresa. Para evitar esto, asegúrate de que tus metas sean lo suficientemente realistas como para poder lograrlas sin mayor dificultades.
(R)elevant o Relevante: Estas metas deben estar alineadas con tus necesidades de venta, de manera coherente pero relevante.
(T)ime-based o Con tiempo definido: Finalmente, debes asegurarte que estos objetivos tengan una fecha de caducidad, para motivarte a cumplirlos antes de se cumpla este plazo de tiempo y así, continuar avanzando en tu empresa.
¿Tus metas no son Smart? Entonces tranquilo, que este es un error común entre las diferentes empresas alrededor de todo el mundo, solo debes corregirlo y seguir hacia adelante. Nosotros confiamos en ti, y sabemos que puedes hacerlo.
Procesos no automatizados
Hoy puedes contar con un sinfín de software capaz de: responder a los usuarios, ayudarte con la gestión de tu empresa, programar el contenido e tu blog y redes sociales para luego publicarlo ¡Y mucho más! Entonces, ¿por qué resistirte ante tal digitalización y automatización? Especialmente en el Social Media, que puedes optimizar tantos procesos con tan solo un par de clics.
Anímate a utilizar las diferentes herramientas digitales para la gestión de tus redes sociales, o a invertir en verdaderos profesionales que te apoyen con la optimización de estos procesos. Por ejemplo, desde WiduDesign te podemos ofrecer nuestro servicio de Social Media, mediante el que realizaremos la mejor propuesta gráfica y plan de redes sociales para ti.
Tan solo mira esta muestra de nuestro trabajo, que realizamos a uno de nuestros clientes.
Comencemos juntos a incrementar tu eficiencia y profesionalismo, y con ello, tus ventas en las redes sociales.
Sin personalización
Recuerda que existen miles de millones de empresas totalmente profesionales en las redes sociales, de las que tú deberás diferenciarte para captar efectivamente la atención del usuario.
Y para lograr esto, lo mejor será crear mensajes, imágenes, y una identidad corporativa totalmente personalizada, que capte realmente la esencia de tu negocio y, lógicamente, se la muestre a tus futuros clientes.
No ofreces soluciones
En lugar de resaltar únicamente los beneficios de tus productos o servicios, puedes optar por ejemplificar cómo éstos podrían ayudar a mejorar o simplificar la vida del usuario. De esta manera las personas estarán sintiendo que les ofreces soluciones, y no únicamente una nueva manera de gastar su dinero.
¿Listo para incrementar las ventas en las redes sociales?