Blog

Estrategias de marketing que emplean las grandes marcas en las navidades

p-starbucks

La campaña navideña es una de las más importantes a efectos de marketing. Meses atrás las grandes marcas ya empiezan a prepararse para esos días tan importantes. Hay compañías que en unas cinco semanas facturan más que el resto del año entero.

Los anuncios de Coca-Cola, El Corte Inglés, Freixenet y de la Lotería de Navidad son los más esperados, y los de mayor presupuesto. A veces incluso compiten por ser el primero en ser lanzado, ante la intriga de los espectadores, sin embargo, la campaña navideña abarca muchísimo más.

En estos días, parece un must que los escaparates se tiñan de rojo y blanco, que Papá Noel, el árbol decorado y los Reyes Magos estén presentes en cada catálogo, folleto o elemento decorativo. La simbología se repite, pero aplicando imaginación y talento, siempre hay maneras de hacer cosas nuevas, especialmente si la acción publicitaria involucra a las redes sociales y las nuevas tecnologías.

christmas-04

El año pasado, por ejemplo, Starbucks UK puso en marcha una campaña que tuvo un importante seguimiento. Colocaron una estructura en forma de árbol de navidad, hecha con vasos rojos, los cuales se iban iluminando en función de los tweets que aparecían en cualquier lugar del mundo con el hashtag #RedCups. El montaje, instalado en la estación de King’s Cross supuso un modo simpático y agradable de lograr ese ansiado engagement con los usuarios, haciéndolos formar parte de este tipo de juegos interactivos.

christmas-03

Pero si hay un objetivo en cualquier campaña navideña es el enfocado en emocionar. Tocar la fibra sensible de los usuarios a veces resulta muy forzado, pero en otras ocasiones, aplicando la dosis justa de sensibilidad, el resultado puede ser extraordinario. Ese fue el caso del spot de Ikea en la navidad de 2014, con el título La otra navidad. En él unos niños escriben las cartas con lo que de verdad quieren para Navidad, y el resultado es enternecedor.

En WiduDesign cuidamos el diseño por encima de todo lo demás. En la estrategia que diseñaremos para tu marca te ofreceremos soluciones a medida para poner en marcha tu propia campaña navideña con la que destacar sobre la competencia. Eso sí, tendrá que ser para la temporada 2017.
2postalnavidadhd-11

¡Desde WiduDesign os deseamos una muy Feliz Navidad!

Comparte en