Blog

WiduDesign en Praga

anavide_widudesignblog1

WiduDesign viaja a Praga. Sí. Nuestra empresa ha nacido con una fuerte vocación 3.0 en la que no existen fronteras, no existen límites, y podemos trabajar, colaborar y compartir con personas que estén en cualquier lugar del mundo. La tecnología de hoy nos permite esta libertad. Casi cualquier profesión tiene su vertiente 3.0, con la que es posible lograr que, para realizar tu trabajo, no importe si estás ubicado bajo una palmera en una playa remota, o a tres mil metros de altura con un imponente paisaje a tus pies, siempre que tengas conexión a Internet.

republicacheca
Y ya que estamos en Praga, vamos a hablaros de la 27ª Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Brno en la República Checa. Se inició el 16 de junio y las exposiciones que conforman esta cita ineludible para el diseño gráfico, tendrán sus puertas abiertas hasta el próximo 30 de octubre.

bienal_1Estas son algunas de las muestras más destacadas:

1.-La Exposición Internacional de la Bienal cuenta con obras de 68 autores provenientes de 15 países. Su objetivo es presentar una amplia selección de proyectos, ofreciendo al público la posibilidad de adentrarse en la profesión del diseñador gráfico, conociendo la experiencia desde dentro, gracias a una amplia selección de aplicaciones, medios y técnicas que consiguen este resultado.

2.-Es muy interesante la exposición dedicada al diseñador gráfico checo Zdeněk  Ziegler. En ella se presenta, por primera vez, una recopilación de bocetos y de originales relacionados con cada uno de sus trabajos más notables: Pósters de cine hechos a mano que el artista elaboró desde finales de los años 60 hasta finales de los 80.

3.-La exposición “Souborne dílo” (que significa trabajo colectivo), y recoge trabajos de algunos de los premiados en la Bienal de 2014 como Inés Cox, Anna Haas o Goda Budvytyté, entre otros.

4.-La exposición “Které zrcadlo chceš olizovat?” (que significa ¿Qué espejo quieres lamer?), es obra de los artistas Sofie Dederen, Åbäke, y Radim Peško e invita al visitante a reflexionar sobre la delgada línea que separa la realidad de la ficción, jugando para ello con un espejo y con distintos elementos propios del mundo del diseño gráfico. Esta muestra plantea la cuestión de si cuando algo está impreso, llega a ser más real.

5.-Y por último, os recomendamos el espacio “Studovna” ( que significa sala de estudios), y está dedicado al análisis del significado de la palabra inglesa “design“ y a la interpretación que se le da a este sustantivo en culturas y países diferentes. Los artistas al cargo de este enclave son Ian Lynam y Kiyonori Muroga.

bienal_3

En WiduDesign nos esforzamos para estar al día en el mundo del diseño y de la creación de imágenes impactantes para enriquecer el mensaje que tu empresa desee transmitir, incluso para construir tu marca desde cero. Ponte en contacto con nosotros para que te propongamos una solución a medida.

Comparte en