Blog

Redes Sociales: Las tarjetas de visita de hoy

redes-twister1

Hace unos años una de las primeras cosas que hacíamos las personas a la hora de poner en marcha un negocio era encargar tarjetas de visita nuevas. Muchos, disfrutando incluso de abrir la caja, una vez recogidas, y oler el papel de alto gramaje, con ese corte preciso y afilado como un pequeño ritual con el que podía darse por inaugurada la empresa. Por aquel entonces era una locura, para cualquier empresario o emprendedor, asistir a un evento de negocios sin llevar un buen taco de tarjetas de visita, y aprovechar cada situación apropiada para conocer a personas interesantes e ir ofreciendo la tarjeta.

Por supuesto, esto sigue siendo necesario en algunos sectores, sin embargo es algo que ha desparecido en otros muchos. Por ejemplo, si tu negocio es puramente online, puede resultar absurdo encargar tarjetas para acabar dándoselas a aquellos a quienes ya conoces. Es lo que suele pasar en los encuentros de networking, donde, aunque muchos siguen siendo fieles al intercambio de tarjetas, si lo piensas bien, quizá no tenga demasiado sentido repartirlas entre personas que ya están en contacto con tu empresa.

Hay ocasiones en las que una tarjeta de visita bonita, original y sorprendente puede marcar la diferencia, y hacer que tu empresa se reconozca por ese punto de creatividad, como la ingeniosa tarjeta del CEO de Kodak que vemos en la imagen, sin embargo, lo más importante es tener una excelente presencia en Internet. Cuando las personas tecleen tu nombre o el de tu empresa, tienen que encontrarte rápidamente, y en el momento en que accedan a las Redes Sociales deben llevarse una buena impresión gracias a una imagen excelente y a una coherencia de marca que tenga presencia en todo aquello que represente a tu empresa o a tus productos y servicios.

Las Redes Sociales son las bussiness cards de hoy en día.

Pero con una gran ventaja: puedes actualizarlas a tiempo real, a medida de tus necesidades. Si le das una tarjeta a un potencial cliente y dentro de una semana ofreces un producto que, precisamente, está buscando… No va a saberlo a través de la tarjeta a no ser que vaya a tu empresa. Sin embargo, si has conectado con ese potencial cliente y hay engagement, puedes llegar a él con facilidad, haciéndole partícipe de nueva información e invitándolo a interactuar de múltiples maneras con tu negocio.

Las portadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+ y demás redes sociales han de estar muy bien cuidadas para que la imagen que des al mundo sea excelente. Cada red tiene su tamaño y resolución adecuados. Además, si en cada red social representas tu marca de manera diferente, estarás desperdiciando una oportunidad única de construir esa imagen corporativa tan importante y necesaria en el mercado.

En WiduDesign creemos y defendemos que un buen diseño es la base para un negocio de éxito. ¡Estaremos encantados de demostrártelo!. Contacta con nosotros y preséntanos tu caso, analizaremos tu marca y te propondremos un plan a seguir para potenciar tu presencia en Internet y mejorar la percepción que tienen los usuarios sobre tus productos o servicios.

Comparte en