Blog

¿Qué es el branding?

nube-tags2

Branding es una palabra inglesa utilizada en el mundo de Marketing para referirse al apasionante proceso de construcción de una marca. Por lo tanto, consiste en el conjunto de estrategias a seguir para gestionar su desarrollo, empezando sencillamente por el nombre comercial (cosa que a veces no es tan sencilla) siguiendo con el diseño del logo, y acabando al crear un completo universo estético, tanto online como offline, en la que cada elemento relacionado con la marca sea coherente y haga referencia al concepto que se quiere transmitir.

El proceso de branding está formado por cinco niveles:

1. Creación de un nombre

2. Identidad corporativa

3. Posicionamiento

4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas

5. Arquitectura de marca

Benetton

El objetivo del branding es subrayar las cualidades que la marca transmite al cliente, algo que se puede lograr mediante variadas y originales acciones para poder hacerse un hueco en la mente de los consumidores. El caso es construir una personalidad definida, dándole un valor concreto a la imagen que represente a la empresa. Eso ha de convertirse en una de las fortalezas de la marca. Hay muchas marcas que relacionamos fácilmente con un concepto, ¿verdad?

Apple: Innovación

Benetton: Multiculturalidad

Nespresso: Elegancia (la elegancia de George Clooney)

American vintage: Autenticidad desenfadada

Rolex: Lujo

Burberry: Clase

La marca es lo que nos define como empresa, y va mucho más allá del simple marketing o los logotipos, puesto que apunta a la faceta emocional de las personas. Por eso la marca tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva las acciones de nuestra empresa. Dicen los expertos que las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los propios productos, porque la capacidad de transmitir emoción será la variable más preciada en un mundo controlado por la tecnología.

Burberry

En WiduDesign podemos desarrollar el branding para tu empresa desde cero, construyendo la imagen y la personalidad que mejor encaje con el tipo de consumidor al que quieres llegar con tus productos o servicios. ¿Hablamos?

Créditos de las fotos: BenettonRolex, y Burberry London.

Comparte en