Blog

Marketing Emocional

newslttr-PORTADA

En el mundo del marketing uno de los más importantes campos de estudio es el neuromarketing. De hecho, las emociones juegan un papel no sólo en nuestro inconsciente, sino que también moldean nuestros pensamientos conscientes sobre marcas, productos y servicios. Sí, eso afirman numerosos estudios: Las emociones realmente inducen a nuestros pensamientos conscientes y no al revés.

Curiosamente, el mensaje que rodea a una idea, enmarcada en una imagen coherente, es más importante que las palabras mismas. Apelando a una idea profunda, que esté alineada con el mensaje que deseamos transmitir, podemos evocar recuerdos en el consumidor. Dándole a las personas una reflexión intensa y real, logramos que la idea, con sus correspondientes emociones, se asocie a la marca. De hecho, todo lo que envuelve a una marca, cada acción publicitaria, cada soporte que incluya una imagen, una fotografía, un mensaje, está comunicando alguna cosa.

impactosEjLa psicología del consumidor es una ciencia muy estudiada en la actualidad, pero es un enfoque que durante cientos e incluso miles de años, las empresas la han venido utilizando para promocionar sus productos. Al principio, de forma intuitiva, pero sin duda, esta forma de psicología de las emociones aplicada a los consumidores, lleva años ofreciendo sorprendentes resultados. Desde anuncios de televisión hasta el modo en que se colocan los productos en un supermercado, en todas partes encontramos señales de marketing emocional.

Tocar la fibra sensible

A la hora de iniciar una estrategia de branding es esencial dotarla de los conceptos con los que queremos elaborar esa suma de ideas y emociones que cada una de las imágenes de tu marca ha de transmitir. Cada uno de tus productos y servicios debe comunicar la personalidad de tu marca, y generar empatía con los potenciales clientes y usuarios.

Hay marcas que respetan este modo de hacer las cosas hasta en la más sencilla de sus acciones comerciales, seguro que ya tienes en mente más de una empresa que se esfuerza en hacer que sus comunicaciones hacia el mundo sean intensamente emocionales. ¿Verdad que te viene a la cabeza algún anuncio de TV totalmente enfocado en estimular nuestras emociones? Coca-cola, Aquarius, y por supuesto los anuncios de la Lotería de Navidad, son excelentes ejemplos, pero vamos a mostrarte uno que quizá no conocías y que, sin duda, nos logra emocionar de una forma tierna y elegante:

Básicamente, lo que proponen las estrategias de Marketing Emocional es que, para dejar huella en el consumidor hay que proporcionar redes estimulantes basadas en el placer y en el bienestar, acompañando así a cada persona en momentos especiales y únicos, de modo que uno acaba diferenciando las marcas por lo que estas le hacen sentir.

appsworld

Impactos motivacionales

En WiduDesign diseñaremos la estrategia emocional perfecta con la que dotar a las comunicaciones de tu empresa de las ideas que tu marca necesita transmitir. En un formato ágil y atractivo, especialmente creado para las Redes Sociales, te suministraremos las imágenes más adecuadas, con los correspondientes impactos motivacionales, para que tu marca se asocie a esas ideas, reflexiones y conceptos enriquecedores, con las que aportar un granito de sabiduría a tus usuarios.

Contacta con nosotros para que podamos poner en marcha el plan que marcará la diferencia en tu estrategia de branding en Internet.

Comparte en