Blog

¿Logo de texto o logo abstracto?

brandswidu

Uno de los puntos cruciales a la hora de poner en marcha una empresa es la elección de un logotipo. Según cómo se haya definido su diseño, este influirá de manera decisiva en la percepción que el público potencial tenga de tu marca. Es importante trabajar ese reconocimiento desde el principio y aprovechar todas las oportunidades posibles para vincular tus productos o servicios a la personalidad que hayas definido para tu empresa.

Hay quienes no son muy conscientes de la percepción que la imagen de marca genera en el consumidor, por lo que hemos de tener presente que es más importante de lo que imaginamos. Y el efecto, en gran medida, opera a nivel inconsciente. Una imagen corporativa de calidad reforzará la opinión positiva que cualquier cliente potencial pueda hacerse del producto que se le está ofreciendo. Piensa que, una ausencia de coherencia en tu imagen puede hacer pensar que se trata de un proyecto amateur, con poca seriedad, y entonces la confianza en la empresa pierda puntos de forma instantánea. Una percepción negativa que, después, no será fácil de contrarrestar.

Diseñar un logo, si no se cuenta con la formación y las habilidades necesarias, no es sencillo. Cada elemento en el logotipo nos está transmitiendo algo, comenzando por si se está basando en un símbolo o es un texto, si la separación entre las letras es mayor o menor, si en proporción se ve grande o pequeño, si las líneas que lo forman están en armonía, si hay un doble sentido en la imagen… Y por supuesto, influyen los colores utilizados, el tipo de tinta o efecto que se aplique a las superficies… Y muchas cosas más.

letras1¿Es mejor un logo de texto?

La respuesta a esta pregunta es la misma que todas las preguntas relacionadas con Marketing: Depende de cada caso. Hay empresas de peso mundial que han decidido expresar su logotipo mediante texto, con excelentes resultados que no hace falta analizar aquí. Algunas de estas marcas son CNN, IBM, Disney, Zara, FedEx, NASA, Dell o Microsoft. Algunas de ellas emplean tipografías populares con ciertas modificaciones, y otras, un estilo de letra totalmente personalizado. En ambos casos, la marca en sí es perfectamente reconocible desde casi cualquier rincón del mundo. Claridad y sencillez.

abstract1
¿Y el logo abstracto?

Consiste en la marca que se representa a través de un símbolo abstracto o un icono. La clave está en hacer que esa imagen represente con total contundencia a la empresa que se muestra detrás. No es tarea sencilla y hace falta un esfuerzo considerable para lograrlo, pero los resultados pueden ser increíbles, ya que el logo, sin estar acompañado de palabras ni descripciones, será suficientemente poderoso por sí mismo. Estará, en las mentes de los consumidores, directamente asociado a la empresa que representa.

No hay una ciencia exacta que nos marque qué tipo de negocio ha de ser representado por qué tipo de logo, sin embargo en WiduDesign nos enfocaremos en las particularidades de tu empresa, en su personalidad y en los objetivos que quieres alcanzar, para diseñar el logo perfecto, el que representará a tu marca y la hará reconocible para los usuarios.

Contacta con nosotros para que podamos establecer la estrategia a tu medida.

Comparte en