Información y ventajas

¿Qué es un logo?

Un logo es la representación gráfica de una compañía; un diseño que en el que se encarna la esencia de una organización y que permite reconocerla fácilmente. Se trata de un signo que contiene y constituye la identidad de una empresa y expresa su personalidad de una manera distintiva, a través de formas y colores. Es una síntesis de las actividades, productos y servicios de una compañía. Su función principal es identificar y distinguir a una empresa, así como también producir una impresión perdurable en la mente de los consumidores.

Es importante que un logo logre, ante todo, el reconocimiento de marca. Esto sucede cuando los clientes reales y potenciales pueden asociarlo directamente con la empresa que éste representa y cuando, a través de dicho signo, los consumidores pueden hacerse una idea completa sobre ésta. Un logo bien diseñado atrae la atención del público y facilita el reconocimiento. Es una pieza central y concreta dentro de una marca, entendida ésta como una estructura simbólica que identifica los productos y servicios de una compañía, pero que, por sobre todas las cosas implica un conjunto de valores, expectativas y un nivel de prestigio (la marca contiene la reputación de una empresa y es un valor agregado al producto para muchos clientes; funciona como una garantía y como índice de calidad). El logo permite posicionar una empresa en el mercado y en la mente del público a lo largo del tiempo.

Diseño de perfiles sociales: diseñamos y creamos tus perfiles sociales de forma profesional

Creamos, configuramos y diseñamos tu perfil o página de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Youtube, Flickr, Pinterest para que transmitas una imagen profesional.
En nuestro servicio de diseño de perfiles sociales adaptamos el diseño de tu empresa a tus redes sociales. Colocamos tu logotipo, creamos un diseño que capte la atención de tus clientes, te ayude a diferenciarte de tu competencia y proyecte tu imagen corporativa de manera coherente y profesional. Creamos un espacio idóneo para comunicarte con tus seguidores.

PACKS DISEÑO PERFILES SOCIALES:

En Widu Design hemos preparado un conjunto de packs de diseño de perfiles sociales pensados para cubrir todas las necesidades de empresas, pymes y autónomos para tener una presencia profesional y adaptada a la imagen de tu empresa.

Diseñamos tu presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Flickr, Pinterest, Instagram…)

¿Qué beneficios te aporta una buena Imagen
Corporativa en las redes sociales?

  • Captación de nuevos clientes.
  • Diferenciarte y posicionarte ante tu competencia.
  • Darle valor a tu marca.
  • Percepción de profesionalidad.
  • Tu producto o servicio tendrá una fuerte imagen ante tu consumidor.
  • Fidelización de tu cartera de clientes.
  • Credibilidad ante el consumidor y tus proveedores.

Memes o frases motivacionales para aumentar tu impacto en las redes sociales

Los memes son esas imágenes con frases ocurrentes que usualmente vemos en Facebook pero que también son muy populares en otras redes sociales como Instagram, Linkedin, Twitter, Tumblr y Pinterest.

Los memes o imágenes son muy compartidos en las redes sociales y hacen que el impacto de tu empresa o negocio se incrementen en las mismas dado que se vuelven populares y algunas de ellas pueden convertirse incluso en virales pudiendo lograr un gran uamento de tráfico de visitas a tu sitio web.

Ventajas de publicar impactos motivacionales en las redes sociales

  • Los clientes asocian tu marca o empresa con sensaciones positivas.
  • Te ayuda a captar nuevos clientes.
  • Posiciona la marca en el mercado.
  • Tu empresa es reconocida y recordada por los consumidores fácilmente.
  • Gracias a las frases motivacionales las personas perciben la filosofía de tu empresa.
  • Percepción de profesionalidad.
  • Tu producto o servicio tiene una fuerte imagen ante tu consumidor.
  • Incrementa el valor de tu marca.

La importancia del Diseño de tu página Web

Un buen diseño en nuestro sitio web genera una mayor confianza a los posibles clientes que nos visitan. Si nuestra web cuenta con una interfaz amigable, colores acordes a la identidad gráfica, tipografía legible, así como una buena composición, entonces proyectamos una imagen profesional y confiable a nuestros visitantes y potenciales clientes.

Si por el contrario, nuestro sitio web presenta una imagen pobre y mal diseñada, esto puede provocar que los visitantes a nuestra página web se sientan desalentados a leer el contenido del mismo y no se proyectará la confianza y profesionalismo que se busca.

Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades, además de los gustos, requisitos y preferencias del cliente. La creatividad será responsabilidad del equipo de diseño, que presentará diferentes propuestas gráficas basadas en la estructura definida previamente en la fase de creación de los wireframes.

En esta etapa, la accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo.
Asimismo, la creatividad y otros recursos que se emplean en esta etapa son muy variados, ya que pueden incluir fotografías, ilustraciones, vídeos, animaciones y grabaciones de audio, entre otros formatos. Además, los recursos tipográficos y la paleta de colores también adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya que contribuyen a hacerlo más impactante.

CARACTERÍSTICAS Y SUS BENEFICIOS

Accesibilidad

Este punto hace referencia a los medios desde los cuales se puede ver un sitio web, en la actualidad la tendencia en crear diseños web responsive y esta es la mejor para crear páginas accesibles.
La diferencia entre un diseño web “normal” y un diseño “responsive” no es que pueda ser visto desde cualquier dispositivo, esto en teoría siempre es posible, la diferencia es la manera de exponer la estructura y la información en los diferentes medios.
Cuando se visualiza un diseño responsive no importa si se accede por medio de una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono móvil, la información se visualiza de manera cómoda, ordenada y con un diseño orientado a facilitar la lectura y navegación del contenido.

Usabilidad

La usabilidad se puede entender como la facilidad para navegar, ejecutar acciones y encontrar información dentro de una interface de usuario en este caso una página web, esto quiere decir que debemos crear un diseño que sea intuitivo al uso, en el que no sean necesarias muchas instrucciones o ninguna para poder navegar.

Por ejemplo el uso de menús, botones de acción, iconos descriptivos y tener una gama de colores contrastante entre el fondo, el texto, las imágenes y los botones de acción son buenas prácticas de usabilidad, tomar en cuenta esto permitirá que las personas que visiten la página de tu negocio puedan encontrar la información adecuada con el mínimo esfuerzo.

Estructura de contenido

La estructura de contenido es tan importante como la accesibilidad, determina la facilidad como tus clientes encontraran los servicios, productos e información que ofrezcas, aquí se establece la prioridad de diseñar un menú de navegación, enfocado a la información principal dentro de la página web de tu negocio, se trata de organizar la información en categorias, secciones, de tal forma que tu cliente encuentre con facilidad cualquier producto o servicio en un máximo de tres pasos.

¿Qué es el packaging?

Packaging es el nombre que utilizamos para referirnos a los envoltorios, envases o etiquetados de los productos comerciales.

En su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo. Como diseñadores, creativos y publicitarios debemos considerar que el packaging tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envaase con que lo presenta.

Un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.

VENTAJAS DE UN BUEN DISEÑO DE PACKAGING

  • Generan más demanda: Son factor de estímulo directo a la compra por su atractivo, capacidad de seducción, simpatía e interés que despiertan en los consumidores. El envase hace aflorar el deseo, la prueba y la intención de comprar, sobre todo en categorías “emocionales”, de impulso y estéticas.
  • Mejoran la intensidad y el impacto promocional. El efecto conjunto (mejor diseño + promoción) se convierte en un acelerador sinérgico que actúa mejor cuando se acompaña de la ventaja o regalo promocional. Dinamiza exponencialmente la categoría.
  • Ayudan a reducir costes de producción, de transformación o logísticos. Puede significar un impacto económico directo y de primer orden en la rentabilidad de la categoría: mejoras en el material, la eficiencia logística del diseño del envase, su capacidad, el reciclaje, costes de transformación, gestión de stocks, etc. También puede convertirse en un factor de sostenibilidad y responsabilidad social para la marca del fabricante y los retailers.
  • Generan ventas y beneficios extra en casos de estacionalidad de consumo masivo de productos. Productos como los refrescos, los heladores, los chocolates o los perfumes aprovechan las semanas promocionales para presentar diseños que conectan emocionalmente con los consumidores, generando así expectativas de consumo y dinamizando tanto las tiendas como sus propias categorías.
  • Aumentan el valor percibido de los productos y soportan el precio. El diseño es un signo directo y relevante de calidad e imagen del producto que contiene. Es un poderoso constructor de imágenes y percepciones para nuestras marcas y, por tanto, un excelente soporte para su precio. Y por un mayor valor percibido, se paga más.
  • Permiten oferecer más y mejor surtido, mediante la gestión ordenada de su gama en la categoría. De forma compacta, coherente, clara, lógica, ordenada y simple. Sólo es preciso comunicarlo bien. Y más y mejor surtido significa más libertad de elección y satisfacción para el establecimiento y más venta para fabricantes.
  • Construyen fidelidad. Si cuenta con diseños satisfactorios y que gusten se consigue más seguridad, estabilidad y retornos a largo plazo para la categoría, el establecimiento y los fabricantes. Se evitan consumos alternativos y se reduce la volatilidad o la incertidumbre del cambio.
  • Mejoran la visibilidad, la claridad y la rápida identificación de las categorias y su oferta. Ahorran tiempo de compra y facilitan la búsqueda y la elección de los productos. Se localizan con facilidad.
  • Mejoran la claidad percibida de los establecimientos de forma consciente o subconsciente en mentes de los consumidores.

Como podemos ver el diseño de packaging de un producto y cuidar los detalles va a permitirnos optimizar muchas etapas y procesos del marketing, diferenciándonos y permitiendo un éxito, en cierta medida, proporcional a la calidad conseguida y propuesta al mercado.

un-buen-diseno-es-el-cambio