Blog

La importancia del logotipo

apple-logotipo-manzana1

El logotipo es la cara de una empresa

Es la primera imagen que las personas ven sobre ti, y en una fracción de segundo sus cerebros se harán una opinión al respecto. Un logo potente, diseñado con mucho cuidado hasta en el último detalle es un modo de asegurarnos de que será recordado por nuestros potenciales clientes. ¿Verdad que hay logotipos que forman parte de tu vida, y que podrías identificar sin leer el nombre de la marca? Windows, Nike, Pepsi, McDonald’s, Apple, Facebook, Mercedes-Benz…

logos-del-mundo

No existe una fórmula secreta que asegure que se pueda lograr el mismo éxito que estas marcas, pero sí que es esencial que un logo contenga los siguientes atributos, para estar más cerca de la perfección:

1. Busca la sencillez

El principal elemento de los mejores logotipos es su simplicidad. Para analizarlo, fíjate en cuántas piezas en movimiento tiene cada logo. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple contenía un arcoíris, mientras que el actual es en tinta sólida o en una escala de grises. Esa sencillez hace que sea más fácil de ver.

evolucion-logo-apple

2. Consistencia de marca

Es básico que el logo transmita el mensaje que tu empresa, comunicando a los clientes quienes sois, de un solo vistazo. Para lograrlo hace falta un concienzudo estudio y un proceso complejo hasta dar con la imagen perfecta que te separe de la competencia. Volvamos al ejemplo del logo de Apple:
El antiguo se asociaba con la libertad y el carisma, pero hoy en día transmiten valores diferentes. Por aquel entonces eran una empresa nueva y revolucionaria, que se propuso competir con los gigantes del sector. Sin embargo, ahora su imagen ha madurado, es una de las empresas más exitosas de nuestro mundo y la imagen futurista que lo caracteriza es perfecta para transmitir ese concepto.
El logo es coherente con el mensaje que quieren reflejar: “Somos tecnología, pero tecnología amigable y fácil de usar”.

3. Que sea memorable

Tu logo ha de ser fácil de recordar para los usuarios, lo que también ayudará a atraer clientes a través del boca a boca. Tu logotipo ha de tener una potente presencia, recordándoles que existes y lo que haces.
La sencillez consigue que una marca sea más fácil de recordar, pero también necesita un elemento que lo separe de lo ordinario. Si el logo de Apple no tuviera un mordisco sería más sencillo todavía, pero también se confundiría con otras miles de cosas que has visto antes.

En WiduDesign analizaremos tu caso para proponerte el logo que encaje con el espíritu de tu empresa y que resulte memorable pero sorprendente al usuario, y al mismo tiempo que destaque ante la competencia.

emperatriz2
Comparte en