Blog

¿Es responsive tu página web?

portadaResponsivo

Tu negocio necesita estar online, eso seguro que lo tienes asumido, y probablemente tienes tu página web y presencia en Facebook. Pero, ¿es completamente responsive? Hace unos años este era un detalle secundario, pero hoy en día es completamente necesario que tu página sea responsive, si es que quieres aprovechar al 100% la capacidad que Internet pone a tu servicio.

Sin embargo, hay muchos modos de hacer que una web sea responsive, cada opción tiene sus pros y sus contras, y en función del estilo de tu página web, te convendrá una solución u otra. Lo que sí es importante es que la experiencia del usuario al acceder a ella desde un móvil o una tablet sea impecable, sin que importe el tamaño de la página desde la que está accediendo.

responsive1El hecho de que tu página esté totalmente optimizada hará que los potenciales clientes puedan moverse por ella con total fluidez, para que puedan acceder a tus productos, visualizar tu contenido, conocer tus servicios, etc. Es posible que una falta de optimización haga que, aunque a simple vista parezca que el acceso funciona correctamente, los usuarios pudiesen llegar a un punto del proceso de compra donde algo falle, y acabe por interrumpirse. ¿Resultado? Una compra fallida.

Responsive-DesignSi tu web no está optimizada, no deberías dejar que pasara mucho tiempo antes de ponerle remedio a la situación. No hace falta pensar demasiado para darse cuenta de que la imparable evolución de los smartphones está haciendo que cada vez sean más las conexiones realizadas en esos medios que empleando ordenadores de sobremesa. Más de un 50% del tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles y tablets, lo que significa que estarás perdiendo muchas visitas, ¡muchísimas! que quizá te están buscando y cuando te encuentran no pueden acceder correctamente, por lo que no les queda más remedio que irse a la página optimizada de uno de tus competidores.

Además, en 2015, en una de las actualizaciones oficiales de los parámetros de Google, se anunció que se analizaría en nivel de optimización en todas las páginas webs indexadas al buscador para determinar la merecida posición. Eso significa que, si el código de la página web no está a la altura de los estándares de Google y detectan que el usuario móvil tendrá problemas para acceder, se perderá, automáticamente, el posicionamiento.

responsive2¿Qué más necesitas para dar el gran paso?

 

Sin un buen posicionamiento SEO, cualquier estrategia a largo plazo se va al traste. Pero la buena noticia es que uno siempre está a tiempo de mejorar. En WiduDesign creemos en el poder del diseño y en el valor de las cosas bien hechas. Cuando nos traigas tu proyecto analizaremos hasta el último bit de tu página web, y tras poner en contexto tus objetivos marcados y los resultados que te has propuesto, definiremos una estrategia a seguir para mejorar el diseño de tu web, o rehacerla completamente si es lo más adecuado. Contacta con nosotros para que nos pongamos manos a la obra. Estaremos encantados de mejorar y potenciar el alcance de tu página web. Te esperamos.

Comparte en