Blog

Cómo diseñar un packaging de cremas original

fotoblog

A lo largo de las últimas décadas el blanco ha sido sinónimo de los productos para el cuidado de la piel. La blancura, como reflejo de la pureza, transmitía al consumidor conceptos como la limpieza y el origen clínico del producto. Durante mucho tiempo se creyó que sería necesario vincular a un fabricante de productos para el cuidado de la piel con esta imagen. Y funcionó muy bien durante el Siglo XX y parte del XXI, sin embargo, los tiempos cambian, y el marketing ha de adaptarse a esa evolución.

lisique

Un cambio de rumbo

Hoy en día, nos es raro encontrar productos de este sector que basan su branding en el color totalmente opuesto, el negro. Generalmente se hace con la intención de transmitir lujo y exclusividad, tanto en marcas nuevas como con líneas concretas de un fabricante ya establecido que apuestan por este estilo para diferenciar ese producto concreto del resto.

Las opiniones de los clientes son positivas y es que, como mínimo, una decisión así a la hora de diseñar un packaging, llama la atención. Estamos acostumbrados a que el color negro caracterice a productos premium de muchos sectores, como en la mundo de la moda, del motor, o de la tecnología, sin embargo, resulta más chocante encontrarlo en un producto clínico, como es el caso de una crema hidratante.

revision

Otras de las interesantes tendencias con el desarrollo de envases para esta industria es el uso de metales, como hacen ya algunas empresas para destacar una propuesta en concreto, para diferenciarla tanto a nivel estético como por sus características. Ese es el caso de la base de maquillaje All Nighter, de la marca norteamericana Urban Foundation. Gracias al uso de un material inesperado en su envase, el producto adquiere una dimensión distinta, una consideración positiva por parte de los consumidores que, en ocasiones, es suficiente para incrementar el precio y mejorarla percepción del valor de la marca.

all-nighter1

Hay muchos modos de diferenciarse, y en función de la naturaleza del producto, del estilo que se quiere transmitir, la clave será escoger un camino único y especial, y hacerlo realidad de la forma más cuidada posible. Tras un adecuado análisis, se pueden dar con soluciones muy frescas e inteligentes que destaquen al producto sobre la competencia.

En WiduDesign hemos gestionado un proyecto de diseño de packaging para Matiseé Laboratories. Para su desarrollo hemos analizado cada detalle del proyecto, creando el branding que el concepto de marca requería. Eso mismo pondremos en marcha para hacer realidad tus objetivos, trabajando junto a ti para tomar las mejores decisiones y hacer realidad el envase perfecto para tus productos. Contacta con nosotros para recibir más información.

Comparte en