Blog

Consejos para perfeccionar tu marca

marcas02_1410x900

El mundo 2.0, en el que la vida real se cruza y se confunde con el mundo virtual. Tu empresa tiene muchas ventajas a su alcance, y muchas soluciones que hace quince años ni imaginábamos. ¿Sabes si estás aprovechando todas estas posibilidades debidamente?

Todo lo que hay en Internet sobre tu empresa, desde la página web, las cuentas en redes sociales e incluso las opiniones en Google o en plataformas que gestionan valoraciones de usuarios, como Ciao o TripAdvisor, contribuyen a construir esa imagen de marca, o branding, que definirá lo que los usuarios piensen de ella. En WiduDesign hemos reunido para ti una serie de consejos básicos, a modo de checklist, para que puedas ver si estás utilizando debidamente todas estas opciones, o si se te ha pasado poner en práctica alguna que ahora mismo podría estar dándote buenos resultados.

1. ¿Quiénes sois?

El 85% de los usuarios quieren saber quién está detrás de una empresa antes de hacer clic en el último paso del proceso de compra. La seguridad en las transacciones online es altísima en comparación con lo que pasaba hace algunos años, pero aún así, el neuromarketing nos dice que, como compradores, los seres humanos somos desconfiados y necesitamos hacernos una idea de quienes están detrás de esa marca o empresa antes de apostar por ellos y comprar su producto o servicio. Por eso es tan importante, en cualquier página web, la sección Nosotros, About us, Quiénes somos… No es importante cómo hayas querido denominarla, pero sí es esencial presentarse, con la máxima transparencia posible.

¿Cuándo y cómo se inició el negocio?

¿Quién es el jefe y cuál es su background?

¿Qué personas conforman el equipo?

¿Qué particularidades os diferencian de los competidores del sector?

¿Cuáles son vuestros objetivos como empresa?

En este caso, utilizar términos técnicos y jerga del sector, no te ayudará. Se ha de hablar de forma clara, aunque respetuosa, con la calidez que una buena bienvenida en una tienda u oficina offline les transmitiría a tus potenciales clientes. Por esta razón, los grandes CEOs, los más carismáticos, han sabido trabajar su marca personal, muchas veces de forma intuitiva, mostrándose ante el mundo tal cual son y convirtiéndose en la garantía que respalda a su propia empresa. Steve Jobs (Apple y Pixar), Richard Branson (Virgin Atlantic) , Pavel Durov (Telegram) y Mark Zuckerberg (Facebook) son algunos de estos presidentes ejecutivos.

markzuck

2. Escribe un blog

Esta es una herramienta clave para interactuar con tu público, para lograr posicionamiento, para ganar reputación y, en definitiva, para fortalecer la marca. Analiza tus puntos fuertes en busca de una idea que destaque entre el resto: esfuérzate para dirigirte a un nicho, dentro del campo que tu marca domine, y si logras convertirte en un referente, demostrando tu autoridad y savoir faire a través del contenido de calidad, el prestigio de tu empresa puede subir de forma exponencial.

A través de un blog podrás establecer un valioso diálogo con tu target y así conocer mejor al perfil de cliente que apuesta por tu producto, saber qué le preocupa, qué busca, qué problemas tiene y de qué modo tu empresa va a poder solventárselos. Además, es un buen modo de corregir el rumbo, cuando, por alguna razón, la trayectoria de la empresa se separe de los objetivos marcados inicialmente.

corporate-blog3. Aporta valor a tus potenciales clientes

Un usuario que se convenza de que vais a estar ahí, al otro lado, para resolver sus dudas cuando estas surjan, de que los consejos que le ofrecéis son valiosos, y de que además premiáis la fidelidad con promociones y descuentos, va a creer en tu marca. Va a elegirla por delante de otras que quizá le ofrezcan un precio menor, y lo mejor de todo: la va a recomendar, con honestidad, a sus amigos y conocidos. Cada caso y empresa requerirán una estrategia diferente, pero la clave es ofrecer ese soporte y ese contenido relacionados con tu producto, o incluso con tu sector a un nivel más general, si lo que se busca es complacer a un gran número de usuarios.

Un ejemplo muy sencillo lo vemos en la App Mi embarazo al día, lanzada por la marca Hero Baby, gracias a la cual es posible que las embarazadas conozcan el estado de su embrión en función de la semana de gestación, llevar un práctico calendario, y recibir todo tipo de consejos útiles, semana tras semana, para esa delicada experiencia en la vida de una mujer. El logo de la empresa está visible en la App, pero su intención no es vender sus productos de forma directa, sino ofrecer un contenido útil, de valor, con el que vincular su empresa a algo positivo, regalando una práctica herramienta online sin pedir nada a cambio.


4. Conquista a través
de tu imagen

Diferenciarse es una de las claves más decisivas, sin lugar a dudas. La imagen que te rodee, y el modo en que se presente tu marca ha de estar contribuyendo a esa visión global que quieres que el cliente potencial se haga de tu producto o servicio. Todo comienza por una página web. Ha de tener su propia personalidad, resultar intuitiva y diferenciarse gracias a la calidad visual del contenido.

Si tienes una tienda online con productos de otros proveedores, no utilices nunca las imágenes estándar que te ha facilitado el distribuidor, porque todos tus competidores estarán también usándolas, y el potencial cliente va a percibir esa frialdad. Sin saberlo, estarás transmitiendo que no importa donde compren este producto, porque el usuario va a obtener lo mismo en ambas tiendas. Y quizá no es así. Si, por ejemplo, te diferencias por un excelente y personalizado trato post-venta, a pesar de vender productos de otros fabricantes, ¿por qué dejar que el usuario no observe ese valor añadido en tu ecommerce? ¡Busca a un profesional y reinventa unas nuevas y originales fotos tú mismo!

Tal es el caso de Privalia. Es el outlet online número uno en nuestro país, y desde sus inicios se han diferenciado del resto en muchos sentidos, y uno de los detalles que los caracterizan es tener su propio equipo de fotógrafos que se ocupan de crear imágenes nuevas de cada producto que será lanzado en sus campañas de venta privada, sin importar que la marca ya tuviera fotografías estándar de los mismos artículos.

privalia_1En WiduDesign nuestro punto fuerte es, precisamente, el diseño gráfico. Nosotros evaluaremos y analizaremos tu marca, con su reputación online actual, y te ayudaremos a que cada decisión que se tome en relación con la imagen de tu empresa, sea la correcta. Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte una solución a medida y ayudarte a cumplir tus objetivos.

Comparte en