Blog

¿Cómo redactar la Newsletter ideal?

portadanws

Bien utilizada, una newsletter puede ser realmente la herramienta de comunicación más poderosa a su alcance. En un mundo en el que los usuarios son bombardeados con incesante contenido, se crea un ruido permanente, en el que destacar es cada vez más difícil.
¿No sería genial poder sentarte con cada uno de tus potenciales clientes y tener una conversación para contarles todo lo que podrías hacer por ellos?
Con una newsletter bien elaborada, eso es exactamente lo que vas a poder lograr.

En general, las personas protegen su dirección de correo electrónico, por lo que, si te la han facilitado, mediante una suscripción o un formulario, es porque dan permiso a tu marca para contactarlos directamente. Es una gran responsabilidad, porque para estar a la altura de ese voto de confianza, deberemos enviarles contenido relevante y valioso, construyendo así la relación con cada uno de los usuarios, mostrándoles, en la justa medida los productos y servicios de tu empresa, que de entrada ya le interesan.

Cru_Hub-newletter1El envío de estas actualizaciones regulares no sólo asegura que los clientes existentes y potenciales no se olviden de tu marca, sino que, en función de cada estrategia, puede ser una oportunidad para compartir con ellos tus últimas noticias, publicaciones en el blog, y mucho más. Sin embargo, muchas personas consideran que redactar una newsletter es todo un reto, y aun teniendo una audiencia a quien llegar, es posible que creas que no tienes nada de lo que hablar. ¡Pero tú si tienes mucho que contar!

En WiduDesign una de nuestras especialidades es el diseño de newsletters. Aplicaremos todo nuestro know-how, alineándolo con tu imagen de marca para potenciar el impacto que tu mensaje pueda tener. Cuidamos la estética hasta en el último detalle, creando una newsletter deslumbrante, sin embargo, el contenido en sí, el mensaje que transmitirá ese boletín electrónico, debes crearlo tú, ya que no hay nadie que conozca mejor el alma de tu empresa. Pero como a veces no es fácil ordenar las ideas para ponerlas por escrito, vamos a darte una serie de tips que te ayudarán a enfocar mejor tus palabras:

Comienza con una introducción

Comienza siempre tu newsletter con una breve introducción. Si se trata del primer boletín electrónico, deberías presentar al empresa mediante un concentrado pero interesante resumen, haciendo hincapié en cuánto deseas compartir con los lectores noticias, opiniones e información relacionada con la marca.
Y si además ofreces un descuento exclusivo, sólo para suscriptores a la newsletter, mejor todavía.
Para crear el contenido ideal para tu newsletter, la clave está en elegir entre dos y cuatro ideas, de las que aquí te sugerimos, cada vez, para no agobiar a los usuarios, e ir cambiando la estrategia en cada nueva comunicación.

Cru_Hub-newletter2Breves Consejos

Ofrece a tus lectores una sugerencia informativa o una idea que les resulte útil. Esto podría ser tanto por escrito, con una lista breve pero útil de ideas y consejos, como enlazando a un vídeo corto, ya se de creación propia o publicado por un tercero.

Recursos esenciales

Comparte con tu audiencia las Apps, el software, los libros y cualquier otro tipo de material que encuentres útil y provechoso en el marco de tu sector. Lo más probable es que sus lectores los encuentren útiles también, aunque recuerda hacerlo citando debidamente el recurso, sin compartir nunca digitalmente material del cual no poseas los derechos de reproducción y distribución.

Opiniones de productos

¿Alguno de tus productos ha recibido recientemente una reseña favorable? La opinión por parte de terceros es muy poderosa, así que asegúrate de compartir ese tipo de información con tus lectores. Mejor todavía si la reseña está colgada originalmente en Internet y es posible enlazarla.

Guías de procedimientos

¿Con qué han de lidiar tus usuarios en el día a día? ¿Qué podrían estar haciendo mejor? Comparte tu conocimiento para ayudarlos y plantea soluciones, para convertirte en un referente en tu sector. También puedes ofrecer un medio de contacto para que puedan consultarte, como experto en la industria. Recuerda que las empresas no son entes abstractos y en realidad están formadas por personas individuales. Las empresas que alcanzan verdaderamente el éxito son las que creen en un auténtico personal branding, donde sus responsables y directivos se dirigen al mundo de forma honesta, mostrándose a sí mismos con carisma y sabiduría al mismo tiempo que representan a su propia marca. Hacerlo de otro modo nunca logrará despertar auténtica confianza en los potenciales clientes.

Cru_Hub-newletter3Contenido de terceros

Intercambiar el contenido de la newsletter con otras empresas es una excelente manera de obtener nuevos suscriptores y agregar una nueva voz a tus propias comunicaciones. No es cuestión de unirse a los competidores, pero sí a otras marcas con las que se pueda establecer algún tipo de sinergia interesante. Piensa en qué tipo de empresas podrían aportar una visión original sobre un tema distinto a tu sector, pero que pueda encajar bien con tus usuarios y lectores.

Casos de estudio

Un modo excelente de compartir los logros de tu empresa con los usuarios es hacerlo mostrando tu propio trabajo, desvelando ejemplos de proyectos exitosos y narrando los puntos más interesantes del proceso. De hecho, en WiduDesign hemos compartido con vosotros algunos de los proyectos creativos más interesantes en los que hemos participado.

Entrevistas

A las personas les gusta trabajar con otras personas, por lo que la newsletter es una estupenda forma de darse a conocer como equipo. Como decíamos antes, el componente humano de tu empresa debería estar íntimamente unido a tu branding. Según el número de personas que integren tu compañía, una estrategia interesante sería realizar entrevistas a empleados clave, hablando de diferentes asuntos relevantes en el sector y publicarlas en el blog, compartiendo, después algún extracto llamativo del texto con un enlace a la entrevista completa. Eso, además, ayudará a generar tráfico en tu página web.

Cru_Hub-newletter4Próximos eventos

¿Estás a punto de exponer en una feria del sector? ¿Tienes a la vista una conferencia o simposio? Informa a los suscriptores de tu newsletter, invitándolos a haceros una visita, o a interactuar de diferentes modos. Es una forma interesante de que los usuarios se sientan valorados y que forman parte de tu empresa.

La última publicación del blog

Otra forma estupenda de incrementar el tráfico hacia vuestra página web desde la newsletter es compartir algún interesante extracto de información del artículo más reciente en el blog. Sin embargo, se han de medir mucho este tipo de estrategias, lo último que cualquier marca desea es que la percepción en la mente de los usuarios se vea afectada por haber sido demasiado insistentes o por una sobresaturación de información.

Noticias del sector

Comparta noticias importantes, eventos, novedades en la legislación, y otro tipo de datos interesantes relativos a tu sector. De nuevo, es un modo muy válido para afianzarse como experto en los últimos desarrollos de su industria.

Preguntas frecuentes

¿Hay preguntas concretas que tus clientes hacen con bastante frecuencia? Si es así, comparte la pregunta y la correspondiente respuesta en la newsletter. No importa de que se trate, mientras sea relevante. Desde algún detalle relacionado con el modo de envío, o la política de devoluciones, hasta preguntas que vaya recibiendo a través de las redes sociales.

Ahora, es tu turno

En WiduDesign crearemos la newsletter ideal, alineada con la imagen de marca de tu empresa, dotándola de un diseño de alto nivel que seduzca al primer vistazo. Contacta con nosotros para que podamos iniciar la estrategia perfecta y te asesoremos en cuanto al mensaje que quieres transmitir y al contenido que necesitas para hacerlo de forma impecable. No importa las acciones promocionales que hayas hecho hasta ahora, con nosotros te darás cuenta de que ofrecer un diseño cuidado y de alta calidad, acabará siendo decisivo para lograr los objetivos marcados.

Cru_Hub-newletter0
Comparte en