Blog

Claves para el éxito en Redes Sociales

widudesign-portadablanco

Cualquier empresa, marca o proyecto necesita dedicar un poco de tiempo, o de recursos, a decidir cual será su imagen, su branding de cara al mundo. La imagen de marca es el rostro de tu negocio, representándolo las 24 horas del día. Tu imagen te identificará frente a clientes, usuarios y visitantes, ya que es una importante parte del proceso, aunque muchas veces se desperdicia su potencialidad. Existe una serie de errores comunes, que hacen que las empresas de nueva creación tropiecen y pierdan el impacto que podrían estar teniendo en sus redes sociales.

 

  • No tener clara una estrategia y publicar cualquier cosa en redes sociales.
  • No escoger bien los canales.
  • No interactuar con los seguidores.
  • No saber reinventarse cuando llega el momento.

 

¿Y cual es el modo ideal de plantear una estrategia ganadora?

 

Desgraciadamente no es una respuesta que te podamos dar en un par de párrafos, porque cada proyecto es único y necesita ser analizado de forma individual. Una marca de accesorios para el pelo, por poner un caso, tiene que conseguir una buena presencia en Instagram y en Pinterest, por ejemplo, pero si se tratase de un despacho de abogados, no tendría ningún sentido invertir tiempo y contenido en esas dos redes sociales.

Te aconsejamos que dediques un día, o al menos unas horas, a reunir a todo tu equipo, a pesar de que haya otras cosas importantes y urgentes que hacer, para que podáis definir ese camino; esa estrategia. Hay diferentes modos de enfocar un mismo producto, y no todas llevan al éxito. Si tu marca fuera una persona de carne y hueso ¿cómo describirías su personalidad? Ese es un buen paso para empezar. ¿Sería el gracioso de la clase? ¿el chico malo que va en contra del poder establecido? ¿la muchacha sexy? ¿el sabio que nos da los mejores consejos?

En función de las conclusiones a las que hayáis llegado, toca construir una imagen de marca coherente y unificada, que debería reflejar los mismos valores en todas las redes sociales en las que, como consecuencia a la estrategia de branding definida, deberíais estar presentes. Esta decisión supone el primer paso hacia el camino que tu marca necesita para lograr la mejor imagen posible en Internet. Pero, hay que llevarla a cabo ¿verdad?

A continuación te mostramos una serie de ejemplos de portadas de redes sociales de una misma marca, en este caso, la nuestra propia:

Portada en Instagram

WIDU-9_instagram

Portada en Flickr

WIDU-5 Flickr

Portada en Facebook

WIDU-1-Facebook

En WiduDesign crearemos todas las imágenes que necesitas para ilustrar tus perfiles en Redes Sociales. Es importante que el usuario te identifique enseguida, sin importar si te está viendo en LinkedIn, en Facebook, en Twitter… Cada red tiene características propias y soluciones que aportarte, pero también es fácil dejarse llevar por lo que cada panel de usuario puede dar de sí, y no saber unificar la imagen que has de dar a los potenciales clientes.

Portada en Google Plus

Portada de WiduDesign en Google Plus

Portada en YouTube

WIDU-4 YouTube

Portada en Linkedin

LINKEDIN-OK

Tras contactar con nosotros y fijar una cita, en persona o virtual, te ayudaremos a enfocar tu estrategia según tus objetivos. Construiremos las portadas e imágenes de perfil que cada canal necesita, elaborando esa personalidad firme y única que caracteriza a tu marca y que poco a poco irá haciéndose un hueco en la mente de los consumidores.

Portada en Pinterest

WIDU-6-pinterest

Portada en Behance

WIDU-3 behance

Portada en Twitter

WIDU-2 Twitter
Comparte en