Blog

Branding: Menos es más

eight_003_portada

A la hora de apostar por una imagen de marca, son muchos los factores a tener en cuenta. En función de tu producto, de tu clientela, del estilo de tu empresa encajará contigo uno u otro estilo, pero lo que deberías hacer es sopesar debidamente todas las opciones. El objetivo es que tu imagen llegue clara a los potenciales clientes y que transmita los valores que hacen de tu negocio algo único. A veces uno desea incluir demasiados elementos y el resultado podría ser un logo muy cargado, que no hará sino confundir al usuario.

eight_002

En esta época que vivimos se valora mucho el minimalismo. De hecho, hay una clara tendencia a eliminar lo efímero, a prescindir de los elementos que no aportan nada esencial, ya sea en branding, en campañas publicitarias, o incluso en el diseño de páginas web. Y abrazar el estilo minimalista a veces logra un mayor impacto que si elegimos un estilo más barroco. Tal es el caso del branding concept de una innovadora empresa que ha creado una funda de colchón con la que puede monitorizar el sueño y solucionar los problemas de insomnio. Se llama Eight, y el desarrollo de marca es obra del estudio de diseño mexicano Anagrama Brand intelligence Group.

eight_009

Pureza en el diseño

El desarrollo de identidad de Eight es infinitamente sencillo. Se inspira en los ciclos lunares y en las fases de la luna, haciendo hincapié en las ocho horas de sueño que requiere una persona para descansar correctamente. Han empleado una tipografía muy sencilla y pura, con una paleta de grises y violetas que apelan a la calma y la armonía.

Eight se vale de una tecnología llamada ballistocardiography, la cual detecta los latidos del corazón y la cadencia de la respiración en cada fase del sueño, de modo que puede controlar la temperatura del colchón, preparar la alarma despertador e incluso conectar con otros dispositivos de la habitación, como el aire acondicionado.

eight_021

Como puedes comprobar, es una imagen sencilla pero potente, que resalta en cualquier elemento de papelería, como vemos en estos ejemplos, pero que también queda elegante y original al aplicarlo sobre distintos materiales. Un minimalismo que destaca, que ayuda a dar la personalidad que la marca necesita.

eight_004

En WiduDesign aplicaremos todo nuestro know-how para analizar tu proyecto y presentarte distintos modos de enfocar tu estrategia de marca. Nuestro espíritu perfeccionista y la vocación de superarnos constantemente, nos llevará a descartar varias opciones antes de presentarte las mejores de entre las más adecuadas, y seguro que alguna de ellas se enmarca en esta tendencia minimalista. No será fácil dar con el estilo perfecto, porque hay que escoger muy bien el concepto y la actitud con la que deseas alinearte, pero estamos seguros de que el resultado te ayudará a cumplir los objetivos para el 2017.

Contacta con nosotros para que podamos comenzar con el análisis de tu empresa cuanto antes.

eight_006

eight_012

eight_023

Comparte en