Blog

Apuesta por el rebranding en el nuevo año

pr2-rebranding

¿En qué consiste el rebranding?

El rebranding es el proceso que se pone en marcha para cambiar el logotipo y la imagen de marca, actualizándolos, o renovándolos completamente. Es una decisión que las grandes empresas toman cada cierto tiempo. Hay muchas razones para aventurarse a dar este importante paso, y las has de tener en cuenta, sin embargo, si se hace en el momento adecuado, puede ser una decisión ganadora. Un cambio de imagen bien planificado es la clave para lograr gratificantes resultados que se traduzcan en beneficios comerciales.

ej-logos

El logotipo es sólo una parte de lo que una marca supone a nivel global. En ocasiones, sí que es la cara más visible, la que conecta directamente con el público objetivo, pero una marca es más que su logo; es la suma de todas las áreas a través de las que se relaciona la empresa con las personas, ya sean empleados, colaboradores, proveedores, clientes actuales o clientes potenciales.

Razones por las que aplicar el rebranding

1. Una fusión corporativa o un cambio de rumbo:

Si la empresa ha vivido grandes cambios en los últimos meses, y eso incluye una modificación en la estrategia comercial, ha llegado el momento de cambiar el logotipo. No hacerlo quizá te esté alejando de nuevos usuarios que están deseando convertirse en tu clientela y no lo saben.

2. Un periodo de crecimiento

Si tu empresa se ha expandido de algún modo a lo largo del 2016, el alcance de la marca se ha ampliado, y es posible que el logotipo actual no esté abarcando el mercado que tienes ahora a tu disposición.

3. Moverse con los tiempos

Es posible que tu marca actual haya quedado anticuada. No estaría mal realizar un pequeño estudio para comprobar que la reputación online que despierta entre los usuarios, es la que tu empresa se merece.

4. Diferenciarse de la competencia

Si tu marca resulta muy similar a la de otras empresas de tu mismo ramo, no lo dudes. Necesitas rediseñar completamente tu imagen y comunicar, con tu nuevo logo, aquello que te hace diferente de tus competidores.

firefox_logo_evolutionLa clave, a la hora de plantearse el rebranding, es la percepción. Si a inicio de año te planteas un  cambio de imagen; en WiduDesign nos ofrecemos para analizar tu marca, estudiando la respuesta que provoca en el público y cómo se mira ante la competencia. Aplicaremos todo nuestro know-how para ayudarte a reelaborar tu idendidad corporativa, haciendo que la imagen que se transmita sea exactamente la que quieres que anide en la mente de los consumidores. Contacta con nosotros para que te podamos asesorar debidamente.

Comparte en